Junaeb extendió plazo para elegir computadores

Junaeb extendió plazo para elegir computadores
Programa Me Conecto para aprender
Ella elije su computador

Hasta el domingo 10  de diciembre se extendió el plazo para que los estudiantes beneficiarios de los programas Me Conecto para Aprender y Yo Elijo Mi Pc elijan el modelo del computador portátil de última generación que más se acomode a sus gustos y necesidades, el cual les será entregado en 7° básico una vez confirmada su matrícula.

En la región metropolitana, más de 20.500 escolares preseleccionados con Me Conecto para Aprender ya  han realizado el procedimiento; mientras que 5.926 estudiantes de Yo Elijo mi Pc han realizado la elección. Lo anterior significa que aún resta que efectúen el trámite un 16,4% de alumnos de establecimientos públicos y un 36,8% de niños y niñas de establecimientos particulares subvencionados, quienes aún no elijen su pc.

Para el próximo año los computadores cuentan con un router con internet por 12 meses y  considera la entrega de una Pulsera Inteligente del Plan Contrapeso para incentivar la actividad física.

Para acceder al catálogo online los estudiantes deben ingresar al sitio del programa que los beneficia: www.meconecto.mineduc.cl o www.yoelijomipc.cl y escoger el tipo de computador entre modelos ultra portables, gráficos o convertibles.

Cabe señalar que al momento de la entrega del beneficio los estudiantes deberán estar matriculados en un establecimiento municipal (Me Conecto para Aprender) o subvencionado (Yo Elijo Mi PC) en séptimo básico o tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas, ser alumno regular a la fecha de la entrega del equipo y no haber sido beneficiario de ambos programas en años anteriores (2014 al 2017).