Políticos emblemáticos de Pudahuel damnificados en las Elecciones Parlamentarias

Políticos emblemáticos de Pudahuel damnificados en las Elecciones Parlamentarias
Votantes en la escuela Alexander Graham Bell de Pudahuel

Algunos lograron entrar por arrastre, mientras que otro no alcanzaron el número de votos para ser parte del selecto grupo de diputados.
Pudahuel Santiago de Chile. 22 de noviembre 2017. Las pasadas elecciones Presidenciales, parlamentarias y de CORE, casi deja a varios emblemáticos damnificados, mientras que otros sacan solo cuentas negativas sobre todo por el nuevo sistema de repartición que favorece a los conglomerado por sobre los propios nombres.

Es el caso de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y su representante y carta fuerte del partido, Patricio Melero, quien no alcanzó a sacar 6 mil votos en Pudahuel y fue ayudado por su compañero de lista, Joaquín Lavín hijo.

Otro dato importante es la gran cantidad de votos que obtuvo otro UDI, Cristian Norambuena, en las municipales pasadas, doblando a Melero con 12 mil sufragios.

El Partido Socialista no se queda atrás y apostó por Gabriela Carrasco hija del alcalde de Pudahuel por más de 25 años, Johnny Carrasco, hecho que no le sirvió para entrar al congreso, generando una votación de poco más de 6 mil votos. Por su parte la socialista Mónica Sánchez, quien se presentó como candidata a CORE, la superó en nuestra comuna logrando más de 10 mil votos.