5° versión del “Festival de Música al Margen” aterriza en Cerro Navia con participación de bandas locales

5° versión del “Festival de Música al Margen” aterriza en Cerro Navia con participación de bandas locales
“5° Festival de Música Al Margen”
Artista participante de esta competencia

El director del festival Esteban Valenzuela expreso; “Este festival tiene como objetivo encontrar nuevos talentos musicales que no sobrepasen los 5 años de experiencia en el circuito.

Cerro Navia, Santiago  de Chile. El pasado 14 de octubre los vecinos de Cerro Navia disfrutaron del “5° Festival de Música Al Margen” el cual se llevó a cabo en el nuevo epicentro del arte y la cultura de la comuna la “Casa de la Cultura Violeta Parra”, ubicada en la intersección de las Avenidas Mapocho con Huelen.

El festival organizado por el “Centro Cultural Cine Ideas” y apoyado por el “Fondo de Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes” presento en su competencia por un lugar en la final del certamen a las bandas; Kooch, Massonico, Omni, y Manicomio de Santiago, todos ellos evaluados por un distinguido jurado a cargo de Sergio Navarro (Escuela Moderna de Música), Beto Arán (Periodista, especializado en música), y Juan Guillermo Carrasco (Rockaxis). A la presentación  también se sumaron los consagrados músicos nacionales de Keko Yoma y The Barrens Gods.

El director del festival Esteban Valenzuela expreso; “Este festival tiene como objetivo encontrar nuevos talentos musicales que no sobrepasen los 5 años de experiencia en el circuito, contamos con clínicas musicales sin ningún costo para los asistentes y una competencia de  bandas en la que los participantes son premiados en su 1° lugar con una grabación masterizada de 6 temas, en su 2° lugar con una grabación de 3 temas de la misma calidad y en su 3° lugar con la masterización de un tema. Además sus presentaciones a realizarse el próximo 21 de octubre en el “Teatro Municipal de San Joaquín“ será grabado en circuito cerrado de TV a 4 cámaras y entregado a cada uno de ellos.

Con respecto al real aporte del festival a las bandas locales nos sentimos muy contentos que grupos participantes de años anteriores como “La Matadero Palma” y “Fakinmono” ya estén alcanzando un mayor grado de visibilidad en los medios”.

Por su parte Claudio Lillo, Director de Cultura de la comuna de Cerro Navia y encargado de la Casa de la Cultura violeta Parra nos comentó; “Ser sede hoy del Festival Música al Margen es algo significativo y muy importante para la comuna, en estos nueve meses de trabajo junto a nuestro alcalde Mauro Tamayo hemos descubierto más de 17 bandas excepcionales, de muy buen nivel, al igual que los jóvenes que se presentan hoy. Estamos generando un movimiento cultural y artístico en Cerro Navia muy importante que ya cuenta con 32 talleres y 1.500 personas participando desde niños a abuelitos”.

Integrante banda Kooch

Juan Pablo Reyes, guitarra y voz de la banda local “kooch” también nos entregó su visión como participante; “Para nosotros como banda participar representa una importante oportunidad en nuestra corta carrera, quedamos 5 bandas de 150 que se presentaron y eso lo tomamos como una responsabilidad grande, en el sentido de representar bien a aquellos que al igual que nosotros necesitan y tienen las ganas de presentar sus trabajos musicales”.

La gran final de bandas se efectuara el próximo sábado 21 de octubre en el “Teatro Municipal de San Joaquín“ a la cual accedieron las bandas; Omni (agrupación de Cerro Navia), Manicomio de Santiago y Massonico.

Por: Jorge Gomez.