Jardín infantil “Los Cachorritos” festejan la interculturalidad con gran caminata por las calles de Pudahuel

Jardín infantil “Los Cachorritos” festejan la interculturalidad con gran caminata por las calles de Pudahuel
Con batucadas y cánticos con la finalidad de festejar la interculturalidad.
jardín infantil Los Cachorritos de Pudahuel, recorriendo calles de Pudahuel

La actividad se realiza todos los años donde cada sala representa las tradiciones de un país. Jornada que tuvo batucadas y cánticos a favor de la inclusión cultural.

Pudahuel, Santiago de Chile, 19 de octubre 2017. Funcionarios, niños y apoderados del jardín infantil Los Cachorritos de Pudahuel, irrumpieron la tranquilidad de la de la mañana de ayer  con batucadas y cánticos con la finalidad de festejar la interculturalidad. Actividad organizada por la dirección del establecimiento y que contó con la participación activa de la comunidad y otras organizaciones sociales de la comuna.

Así, decena de personas recorrieron las calles aledañas al recinto que está ubicado encalle Santa Victoria N° 830, donde cada sala representó a un país a través de vestimentas típicas. La caminata concluyó al interior del establecimiento con bailes y una degustación con comidas tradicionales de diferentes naciones.

“Hoy celebramos la interculturalidad donde invitamos a organismos de la comuna que nos acompañen lo cual se ha hecho tradición, donde también la familia participa muy entusiasta. Cada sala elige un país y preparan degustaciones saludables del país que representan”, señaló a Tropezón la directora María Soledad Saavedra.

“Tenemos una comisión de interculturalidad dado la gran cantidad de inmigrantes que tenemos en la comuna y también dándole valor a la familia para que se sientan acogidos y que somos una institución que abre las puertas a la inclusión”, concluyó la educadora.

Este jardín tiene alumnos de progenitores  procedentes de países como Perú, Colombia, Haití, Ecuador y Argentina.

A su regreso los menores fueron recibidos con alimentos saludables