Basura domiciliaria al inicio de feria libre en cerro Navia

Basura domiciliaria al inicio de feria libre en cerro Navia
Basura domiciliaria
Los propios vecinos del sector ensucias

Los propios vecinos del sector acusan a familias del sector de ensuciar el lugar, tildándolas de “cochinas y flojas”. 

Cerro Navia, Santiago de Chile, 11 de octubre 2017. Basura domiciliaria acumulada en la intercepción del pasaje Salvador Allende y Santos Luis Medel se convierte en un verdadero problema para los vecinos, más aún los días en que en aquel sector se instala la feria libre.

Si bien la municipalidad ha hecho un gran esfuerzo en limpiar la comuna y los camiones recolectores de basura continúan pasando en la frecuencia establecida, la gente continua ensuciando su propia comuna.

En cuanto a vecinos del área, estos son categóricos en señalar que son familias del sector las que van botar su basura domicilia a esta esquina, y los tildan de gente floja que no sacan los desperdicios el día que el camión recolector pasa frente de sus propias casas.

“Aquí hace falta mano dura de parte de las policías y la municipalidad. Que el juez de policía local aplique el máximo de sanción  monetaria que la ley permita. Y que se difunda por todos los medios posible campaña que están sacando parte a los cochinos que ensucias su comuna”, dijo Samuel, vecino del sector, que además agregó que toda esa franja verde es un hermoso lugar, pero con la basura lo hace ver feo.