Carabineros recorrieron calles y plazas para informar consecuencias del uso de hilo curado

Carabineros recorrieron calles y plazas para informar consecuencias del uso de hilo curado
Hilo curado esta prohibido su uso 
Hilo curado corta con facilidad

Pudahuel, Santiago de Chile, 18 de septiembre 2017. Con la finalidad de evitar accidentes por el uso de hilo curado en estas fiestas patrias, Carabineros de la Subcomisaría Pudahuel Norte iniciaron una campaña informativa y preventiva con la comunidad.

Así, uniformados pertenecientes a la oficina comunitaria de dicha unidad, salieron a recorrer calles y plazas de la comuna para conversar con la ciudadanía, no solo sobre el peligro de este tipo de hilo e lugares públicos, sino que también el riesgo que tiene la caza del volantín sobre todo en carreteras o avenidas de alto flujo vehicular.

“Hablamos con niños y familiares para prevenir este tipo de accidentes. Les enseñamos de qué está compuesto el hilo curado y las lesiones que provoca. Además de los accidentes de tránsito que puede provocar el uso del volantín sobre todo por niños y jóvenes, donde todos los años se registran accidentes”, señaló el suboficial Claudio Bravo Sepúlveda.

Cabe señalar que durante los días de celebración de fiestas patrias, Carabineros realizará una ardua fiscalización de espacios públicos, con la finalidad de prevenir cualquier tipo de lesiones por esta causa.

Foto: Internet