Fabricante de volantines: "La tradición se está perdiendo en Pudahuel"

Fabricante de volantines: "La tradición se está perdiendo en Pudahuel"
José Luis Flores Moscoso y su conyugue

Se trata de José Luis Flores Moscoso cuya empresa pyme llegó a vender 22 mil unidades en una temporada. 

Pudahuel, Santiago de Chile, 15 de septiembre 2017. Es uno de los fabricantes de volantines  más antiguos de nuestra comuna. Hablamos de José Luis Flores Moscoso, quien junto a su familia se ha dedicado a la venta de volantines durante más de 20 años.

Pyme familiar que si bien ha perdurado por varias generaciones, hoy ve como la tradición del volantín se va perdiendo. Aun así, a partir de junio y hasta fines de septiembre, deben trabajar arduamente para dar cumplimiento a miles de pedidos, llegando a 22 mil en las temporadas más altas.

“Yo desde niño he estado involucrados con los volantines, elevándolos o  siguiéndolos cuando se van cortados. Aún siento ese impulso de ir tras uno de ellos cuando se va”, dijo José Flores.

Sin embargo, el especialista del rubro asegura que de a poco se va perdiendo el interés. “Se está perdiendo esta tradición donde cada vez hay más restricciones y menos espacios seguros en donde elevarlos en Pudahuel. Estamos llenos de cables eléctrico y de teléfonos. Antes íbamos  a entretenernos en el área de Las Cruces de la ruta 68, pero hoy es privado”, agregó.

En tanto la esposa, quien también es parte de este tradicional negocio,  indicó que “la casa está llena de papeles de volantines por todos lados, así ha sido desde que nos casaron hace más de 20 años. No me incomoda, ya que todos trabajamos incluyendo mis cuatro hijos”, concluyó.