Cerro Navia celebra Fiestas Patrias con colorido "Carnaval Cultural"

Cerro Navia celebra Fiestas Patrias con colorido "Carnaval Cultural"
Estudiantes participantes del desfile
Elizabeth Saldaña y su hijo

Cientos de alumnos de colegios municipales, además de otras organizaciones sociales, participaron con carros alegóricos, bailes y batucadas.  

Cerro Navia, Santiago de Chile, 15 de septiembre 2017. Una jornada familiar y llena de color se vivió en nuestra comuna. Es que cientos de estudiantes de colegios municipales y otras organizaciones sociales, participaron de la tradicional celebración de Fiestas Patrias con una extensa caravana cultural.

La caminata partió en la intersección de las calles Huelén con Mapocho. Con carros alegóricos, batucadas y otras actividades culturales, siguieron el recorrido hasta el gimnasio municipal, lugar donde los esperaba un escenario para realizar la actividad de cierre, donde los establecimientos mostraron diferentes atuendos y bailes típicos del país.

Una que disfrutó de la jornada fue la apoderada del colegio Hermida de la Victoria 399, Elizabeth Saldaña, quien señaló a Tropezón que ” nos hizo colaborar como familia donde todos ayudamos un poco para obtener este resultado. Creo que es importante que la gente participa y que se promueva lo que es el reciclaje y el medio ambiente”.

Alcalde Mauro Tamayo

En la actividad también participaron varias autoridades comunales, entre ellas el alcalde Mauro Tamayo, quien compartió con los estudiantes de principio a fin. “Habitualmente se hacen desfiles, acá quisimos hacer una fiesta ciudadana, un carnaval, con el fin de sentirnos orgullosos de nuestra comuna, algo que nos falta mucho”, dijo.

Si bien esta actividad se realiza todos los años, esta fue la primera vez que la iniciativa se hace con el formato de “carnaval cultural”. Celebración que sigue mañana con la “Fiesta Criolla” en el parque Mapocho Poniente.