Ex ministro de Estado va por un cupo a diputado por Pudahuel

Ex ministro de Estado va por un cupo a diputado por Pudahuel
Víctor Osorio

Se trata de Víctor Osorio, quien estuvo a cargo del Ministerio de Bienes Nacionales en el actual Gobierno de Michelle Bachelet. “Tomé una opción de compromiso social en los barrios y calles de este distrito”, señaló a Tropezón. 

Se acercan las Elecciones Presidenciales y Parlamentaria, y con ellos, son cada vez más los candidatos que visitan nuestra comuna para presentar sus proyectos a la ciudadanía. Es el caso del postulante a diputado por el distrito 8, Víctor Osorio, quien acompañó al candidato a La Moneda, Alejandro Guillier, en su última visita a Pudahuel.

Osorio ocupó el cargo de ministro de Bienes Nacionales en el actual Gobierno de Michelle Bachelet, entre los años 2014 y 2016, y también periodista de profesión. Experiencia que, según aseguró a Tropezón, será su carta de presentación para seguir ligado a la política, ahora desde el Congreso.

¿Por qué quieres ser diputado?

-Tomé una opción de compromiso social en los barrios y calles de este distrito, y decidí poner mi vida a disposición de este desafío. Me parece que la lucha de hacer de Chile un país más justo continúa, y mi rol como ministro me permitió partir con este camino que pretendo seguir como diputado.

¿Cómo te ha recibido la gente?

-Hemos encontrado una buena acogida en el distrito y vamos a seguir trabajando con los demás candidatos de la Nueva Mayoría. Tenemos una relación de colaboración con el objetivo de derrotar a la derecha para profundizar un camino de transformación para el país.

Este es un distrito con candidatos emblemáticos, ¿cómo piensas enfrentarlo? 

-Con ideas justas que se sustentan con una vida y una trayectoria de servicio y en hechos concretos como ministro de estado. Ademas espero sustentarla porque esto son mis barrios. No lo elegí con una calculadora para ver probabilidades de ser electo, sino porque es el lugar donde quiero seguir contribuyendo a la transformación de Chile.

¿Cuáles son las fortalezas de Guillier para ser Presidente?

– Reafirma que es una persona cercana a la ciudadanía y que expresa confianza. Además tiene un programa o una idea fuerza que puede hacerle sentido a las personas. Estamos confiados en su victoria.