Gran iniciativa: Vecina sorprende a recolectores de basura con gran almuerzo en su casa

Gran iniciativa: Vecina sorprende a recolectores de basura con gran almuerzo en su casa
Vecina Gabriela Jaramillo junto a los recolectores de basura

Gabriela Jaramillo conocida en Pudahuel sur como “la reina de las papás” por su local comercial, quiso agradecer a los trabajadores por su esfuerzo diario.

Pudahuel, Santiago de Chile, 11 de septiembre 2017. Septiembre, mes de la patria para los chilenos. Fecha en que muchos trabajadores celebran el aguinaldo, entre ellos los trabajadores recolectores de basura domiciliaria quienes, ya como tradición, piden una colaboración voluntaria a la comunidad por el arduo trabajo realizado durante el año.

 

Y fue en este contexto donde una vecina de Pudahuel sur, quiso darles una sorpresa. Se trata de Gabriela Jaramillo, conocida en su sector como “la reina de las papas fritas” por su local comercial, quien  el sábado recién pasado los espero como siempre y aprovechó la oportunidad de invitar a almorzar a toda la tripulación del camión recolector.

 

Y los trabajadores no dudaron en aceptar, pues en la mesa los esperaba una bandeja  llena de tutos de  pollo asado al jugo, acompañado de un buen pebre y bastante ensalada. Pero eso no era todo, ya que, como todo buen almuerzo, este incluía un rico postre de durazno en conserva.

 

“Estos weones se lo merecen (sic). De hecho pensaron que el almuerzo se lo podría servir en la calle a lo que dije que no, la cosa es en el comedor como corresponde. La verdad que es un trabajo muy sacrificado y los chiquillos se portan bien con uno y la comunidad, y esta es una forma de agradecer “, dijo la dueña de casa.

 

Una manera diferente de premiar a estos trabajadores que muchas veces son muy conocidos por la comunidad, y que en esta fecha buscan, como todo empleado, recibir un dinero extra para pasar las fiestas patrias. Sin embargo  el conductor Felipe Bustamante, aseguró que es una ayuda voluntaria y que de no obtener aporte, el trabajo lo seguirán realizando con las mismas ganas de siempre.