Abogado Cristián Norambuena podrá recurso de protección contra “torniquetes” del Transantiago

La mayoría de los buses cuenta con el llamado “torniquete mariposa”

El ex candidato a alcalde por Pudahuel calificó la medida como “indigna” para las personas. Asegura que ya se ha reunido con vecinos de nuestra comuna quienes apoyarían la iniciativa.

Pudahuel, Santiago de Chile, 11 de septiembre 2017. Polémica ha causado la implementación de torniquetes en los buses del Transantiago, con la finalidad de evitar la evasión que, para las autoridades a cargo del transporte público, es la principal causa del fracaso económico del sistema en sus diez años de vida.

Y uno que alzó la voz y tomó cartas en el asunto en los últimos días, es el abogado y dos veces candidato a alcalde por Pudahuel, Cristian Norambuena, quien calificó la medida como “indigna” para las personas.

“Una persona con guagua no puede pasar: yo he visto como les tienen que entregar la guagüita a otra persona para luego avanzar. A los abuelitos, personas embarazadas o quienes pesen más de 95 kilos, les cuesta mucho también. Es como cuando el ganado entra en un corral, estas barreras no están hechas para personas”, señaló en una nota publicada por Publimetro.

Pero el profesional no se quedó solo en la crítica, sino que avisó que interpondrá un recurso de protección para impedir que se sigan instalando más de estos elementos en los buses de la locomoción colectiva. Misma medida que tomó por la prohibición de Metro para viajar con grandes bultos el año 2014.

“Tal como en esa ocasión, me he juntado con un grupo de vecinos de Pudahuel para presentar, este lunes o martes, el recurso de protección”, agregando que ha sido testigo de diversos episodios incómodos vividos por vecinos.

Para concluir señala que esta no es la mejor medida para disminuir la evasión, ya que vio como personas de igual formas se suben por puestas traseras o saltan los torniquetes.

 

 

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí
Tu aviso puede estar aquí