Lamentable: Muere vecina en CESFAM Stegger de Cerro Navia

Retiran cuerpo del CESFAM Steeger de la Kathy Chamorro por vehículo del SML

Familiares se agolpan a la salida del centro de salud al momento que es retirado el cuerpo de Kathy Chamorro

Kathy Chamorro de 31 años, llegó hasta el SAPU Cerro Navia donde no pudo ser atendida por falta de médicos, siendo derivada de urgencia a dicho centro de salud. Falleció en el lugar.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 05 de septiembre 2017. La salud de nuestra comuna sigue en crisis. Es que el pasado domingo se conoció una triste noticia que enluta a la  familia y cercanos de la joven vecina Kathy Chamorro de 31 años, quien falleció en el CESFAM Steeger de nuestra comuna, lugar donde fue derivada desde el SAPU Cerro Navia por falta de médicos.

El hecho ocurrió la tarde del domingo cuando la cerronavina comenzó a sentir malestar físico siendo trasladada rápidamente al uno de los principales recintos públicos de la comuna donde, según señalaron a Tropezón desde la Corporación Municipal, el médico de turno no pudo asistir por razones de fuerza mayor.

“Debido a la escasez de médicos, no había nadie disponible para cubrir el turno. Pero se derivó de inmediato al CESFAM Steeger, dónde fue atendida normalmente, y dada las circunstancias se activó como corresponde por protocolo la Emergencia y se llamó al SAMU, quienes hicieron su trabajo, pero no se pudo evitar el desenlace”, explicaron.

Consultados sobre la falta de profesionales, las autoridades comentaron que “estamos desde comienzo de año en una campaña yendo a distintas instancias, incluida por ejemplo la Universidad de Chile, para invitar a médicos a trabajar en Cerro Navia. Con nuestros escasos recursos hemos hecho publicidad y aprovechado todos los espacios posibles. Pero la decisión última siempre va a ser de los profesionales”.

La víctima trabajaba en una feria libre de la comuna en un puesto de mariscos. Tenía una niña de 6 años, un hijo mayor. Vivía en Florencia con Mapocho, pasaje Lidia Olguín. Nombre puesto en honor a su madre que era dirigente quien también murió en el mismo consultorio.

 

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí
Tu aviso puede estar aquí