Enríquez-Ominami a Guillier por falta de debate: Con su actitud avergüenza a la “centro izquierda”

Enríquez-Ominami a Guillier por falta de debate: Con su actitud avergüenza a la “centro izquierda”
Marco Enríquez-Ominami con integrantes de club de adulto mayor en Pudahuel
Marco Enríquez-Ominami

El líder del Partido Progresista (PRO) va nuevamente por un cupo presidencial, señala que existe “cobardía” en sus contendores por no querer dialogar públicamente sobre sus propuestas de Gobierno.

Pudahuel, Santiago de Chile. 05 de septiembre 2017. Ya son varias las veces que el candidato a la presidencia, Marco EnríquezOminami, ha visitado nuestra comuna. Y fue precisamente en el contexto de una nueva campaña para llegar a la moneda que el líder del Partido Progresista (PRO), visitó una organización social local donde compartió con decena de mujeres.

Posterior a su visita, el ex socialista habló con Tropezón sobre la contingencia política, sobre todo de su relación con sus contendedores, criticando la poca disposición de los candidatos para debatir.

¿Qué te parece que se quiera debatir solo con los candidatos más destacados en las encuestas?

-Absurdo. ¿Cuál es el criterio? La cobardía de Piñera no quiere debatir, pero no me hace daño a mí, sino que a los vecinos de Pudahuel que quieren saber qué pasa con los consultorios, las calles. Es grave y cobarde.

Al parecer Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez tampoco se abren al debate…

-Guillier avergüenza con su actitud a la centro izquierda que siempre debatía. Es famosa por esas ganas de luchar y es vergüenza que un candidato se esconda de los debates. Y es doblemente vergonzoso porque ellos son periodistas y ellos mismos me pedían debates, y ahora censuran de los periodistas. Tienen miedo.

¿Te consideras el “candidato eterno”?

-¿Por qué me llaman líder eterno? ¿Por qué ser peyorativo con alguien que se prepara con la finalidad de ser representante del país? He apoyado a tres mil candidatos, ¿qué líder político ha logrado eso? Esas son caricaturas de mis adversarios. Los demás partidos deciden a dedo a su candidato, nosotros fuimos a Consejo Federal con votación ante notario. El PRO no soy yo solamente.