Muere joven murguero y es despedido con una hermosa caravana

Fue despedido tal como siempre soñó.

Juan Salina

Decenas de tambores y otros instrumentos de agrupaciones culturales se dieron cita para esperar a Juan Salina, reconocido líder de la murga que falleció de un infarto al corazón en Cauquenes. 

Pudahuel, Santiago de Chile. 31 de agosto 2017. Fue despedido tal como siempre soñó. Es que el fallecimiento de Juan “Fusa” Salinas, uno de los líderes murgueros más reconocidos en Pudahuel y sus alrededores, no fue impedimento para que sus colegas, amigos y familiares, realizarán una hermosa caravana por la comuna en su honor.

El joven de la risa fácil y alegría espontánea como lo describen sus amigos, fue traído desde Cauquenes a nuestra comuna para su despedida después de sufrir un infarto al corazón.

De raíces profundas pudahuelina, Juan desde muy pequeño comenzó a mostrar su destreza en la batucada, participando en la agrupación FEN con quienes viajó por el país e incluso al extranjero.

Luego emigró a la comuna de Cauquenes en donde no demoró mucho en que formar una organización artística a la que llamó “Cauquenes Karnaval”, de la cual era su director. Talento y entusiasmo que lo llevó a ser conocido por sus pares donde fue despedido en ambas localidades con la misma alegría que por muchos años entregó.

Para aquellos que quieran estar presentes en su último adiós, sus funerales serán mañana  a las 10:30 horas, y saldrá del lugar en donde está siendo velado, Arenas Rojas con JJ. Pérez, con dirección al cementerio Parque Canaán.

 

 

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí
Tu aviso puede estar aquí