Funcionarios de salud preocupados por posible reducción de horas en Cerro Navia

Funcionarios de salud preocupados por posible reducción de horas en Cerro Navia
SAPU Dr. Steeger

Se trata de profesionales del SAPU Steeger quienes se verían perjudicados económicamente. Denuncian además que dicho recinto atenderá con solo un médico varios días a la semana. Medida que es considerada solo como “un rumor” por la Corporación Municipal.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 17 de agosto 2017. Siguen los problemas para la salud municipal de Cerro Navia. Es que durante las últimas semanas son varios los funcionarios que, de manera anónima, han denunciado que las condiciones laborales no mejoran por parte de la Corporación Municipal, sobre todo en lo económico.

En este contexto, hace pocos días una profesional del SAPU Steeger, alertó de una posible reducción de horas de trabajo por parte de la entidad local. Esto por motivo de la reducción de presupuesto que aplica el municipio por el alto déficit tanto en salud como en educación durante este año.

Según señala la denuncia, los días miércoles, jueves y viernes el centro de salud atenderá sólo con un médico. Situación que se replicará los fines de semanas y festivos. Información que generó incertidumbre en los funcionarios de dicho recinto que se verán perjudicados en lo económico, así también los usuarios cerronavinos quienes se verían afectado por la falta de dotación.

Si bien fuentes al interior del municipio señalan que ya se les avisó, desde la Corporación  aseguran que solo son rumores.