Municipalidad de Cerro Navia aclara supuesto cierre de SAPU comunal

Municipalidad de Cerro Navia aclara supuesto cierre de SAPU comunal
SAPU Cerro Navia (foto de Archivo de diario Tropezón)

A través de su cuenta de Facebook señalaron que, pese a los problemas económicos, “el compromiso de esta gestión y del alcalde Mauro Tamayo, es el de hacer todos los esfuerzos posibles para evitar los cierres de establecimientos”. 

Cerro Navia, Santiago de Chile, 08 de agosto 2017. No es un secreto que la salud en Cerro Navia es cuestionado constantemente por los vecinos. La falta de recursos del municipio para contratar médicos, la poca cantidad de ambulancias disponibles y la demora en la atención, son alguno de los reclamos que cerronavinos han realizado tanto en nuestro medio como también en redes sociales.

Y uno de los recintos más cuestionado es el SAPU Cerro Navia. Centro de salud que está ha estado en la palestra durante los últimos días por una posible reducción en su horario de atención donde, supuestamente, sólo recibirían público durante la jornada de la tarde.

Rumor que llevó a un grupo de dirigentes y vecinos de la comuna a movilizarse, exigiendo una respuesta por parte del Gobierno local. Situación que los llevó a encarar a la directora del establecimiento, la cual, en un video que circula en redes sociales, no descarta el cierre. “Estamos analizando propuestas porque tenemos un presupuesto, pero la idea no es hacerlo”, dijo.

Mensaje que hoy por la mañana reiteró la Municipalidad de Cerro Navia a través de su cuenta oficial de Facebook: “Queremos comentarles que si bien es cierta la situación de crisis económica de la Corporación Municipal en las áreas de Salud y Educación -debido en especial a las consabidas deudas heredadas-, el compromiso de esta gestión y del alcalde Mauro Tamayo, es el de hacer todos los esfuerzos posibles para evitar los cierres de establecimientos”.