Entrega de computadores llega a un 75% de avance en la región Metropolitana

Jóvenes y jovencitas, felices por haber recibido su computador de los programas de gobierno “Me Conecto para aprender y Yo elijo mi PC”.

Director regional (s) de JUNAEB Marcelo Góngora junto alumnos que recibieron este beneficio

Once comunas restan para finalizar la entrega de los computadores de los programas Me Conecto para Aprender y Yo Elijo mi Pc en la región Metropolitana, donde la distribución alcanza un 75% de equipos entregados a estudiantes de 7° básico, según el programa.

Dentro de las comunas que restan por entregar se encuentra Santiago, que concentra la mayor cantidad de escolares beneficiados del país, con 3.316 seleccionados entre establecimientos municipales y particulares subvencionados, lo que representa un 9,3% del total de alumnos focalizados con el beneficio en la región.

Las entregas comunales se extenderán hasta el 18 de agosto, continuando diariamente desde la próxima semana con La Reina, Lo Prado, Santiago, Pirque, San José de Maipo, Pedro Aguirre Cerda, Estación Central, Vitacura, Quilicura, Huechuraba y La Florida. En esta última están pendientes de entrega sólo los establecimientos particulares subvencionados.

El director regional (s) de JUNAEB Marcelo Góngora, además de destacar el nivel de avance en el proceso, destacó que este año también son beneficiarios los alumnos del sistema de educación de adultos y jóvenes:  “Todos los años JUNAEB entrega los computadores de los programas Me Conecto para Aprender y Yo Elijo mi PC, no solamente para los colegios municipalizados o particulares subvencionados, sino que además, muy destacable señalar y recordar que este año también reciben los estudiantes de educación de adultos”, indicó Marcelo Góngora.

Cabe señalar que posterior a las entregas comunales, Junaeb dispondrá de eventos masivos de rezago, para todos aquellos niños, niñas y jóvenes que por algún motivo no asistieron a la entrega comunal, o vienen trasladados de otras regiones.

Por: Andrea Soto Medina (Junaeb)

 

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí