Dirigente presenta segunda querella contra concejal por amenazas e injurias

Abogada del Movilh, Gabriela Toro, al centro Rubén Bustos y el vocero del Movilh Óscar Rementería

Rubén Bustos y acompañante a la salida del tribunal

Con apoyo del Movilh y otros vecinos de la comuna, Rubén Bustos ratificó su denuncia en contra del concejal David Urbina quien lo acusó de acoso sexual, además de exponer públicamente su condición homosexual. “Espero que se retracte y que limpie mi honor y mi honra”, señaló a Tropezón.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 31 de julio 2017. A principios de junio, Rubén Bustos, vecino y dirigente de nuestra comuna, alertó sobre constantes amenazas de grueso calibre por parte del concejal David Urbina. Hecho que fue denunciado en tribunales por la persona afectada.

Pero el conflicto no quedó ahí. Luego de una publicación realizada por nuestro medio, la autoridad que si bien confirmó dicha situación, aseguró que lo hizo para defenderse de los continuos acosos sexuales del dirigente, haciendo pública su condición homosexual.

Motivo por el cual esta mañana, Rubén Bustos acudió al Quinto Juzgado de Garantía de Santiago para oficializar la acusación por injurias y amenazas, la cual se realizó en conjunto con la abogada Gabriela Toro del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). Esta nueva formalización buscará apelar a la Ley Zamudio.

“En su versión a distintos medios de comunicación, el concejal menciona un supuesto acoso sexual de mi parte, agregando el día 19 de junio una persecución política, lo cual no ha ocurrido y no se me ha pasado por la cabeza. El solo lleva seis meses con este cargo y no tendría por qué hacer algo para dañar su imagen. Soy un simple dirigente que trabaja con la comunidad y mi afán  no es político”, señaló a Tropezón.

Rubén asegura que no lo ha pasado bien desde que el hecho se hizo público, pero que cuenta con el apoyo de varios vecinos y dirigentes de la comuna, quienes han comprendido la gravedad de lo ocurrido por parte de la autoridad. No así desde el municipio, donde asegura que no ha recibido el apoyo esperado.

“Solo han hecho dos comunicados muy escuetos y no se han manifestado ni a favor ni en contra de mi persona. Espero que con la resolución judicial puedan tomar cartas en el asunto y hacer un comunicado como corresponde, porque independiente, hay un acto de violencia y discriminatorio en contra de un ciudadano de Cerro Navia”.

Por último, el demandante asegura que con esto espera disculpas por parte del concejal, ya que “esto me ha afectado bastante a mí y a mi entorno. No estoy bien psicológicamente por lo sucedido donde pasé a estar en la exposición pública por mi homosexualidad, y lo que busco es que se retracte públicamente de lo que se dijo, y que se limpie mi honor, mi honra, y también de la organización que represento”.

Foto: Movilh

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí