Leonardo Vargas, precandidato a Core: ” Sé como vive la gente y puedo ser un aporte”

Leonardo Vargas, precandidato a Core

Leonardo Vargas

El dirigente pudahuelino que espera la ratificación del partido para oficializar su postulación, habló con Tropezón sobre sus motivaciones, además del duro escenario político que deberá afrontar de cara a las elecciones. 

Pudahuel, Santiago de Chile, 31 de julio 2017. Dirigente deportivo con años de experiencia. Conoce la comuna de Pudahuel y sus alrededores, tanto en lo social como en lo político, donde tiene una extensa carrera como funcionario en la Municipalidad de Pudahuel. Hablamos de Leonardo Vargas, militante del Partido Socialista que hace pocas semanas fue elegido como precandidato a Consejero Regional por el distrito Santiago 1.

Con 37 votos a favor y lejos de los 15 sufragios que obtuvo su seguidor, el dirigente fue respaldado por el Consejo Regional, y espera ser ratificado por el partido en los próximos días para representar a las comunas de Quilicura, Pudahuel, Renca, Conchalí y Huechuraba. Tarea que quiere asumir en beneficio de mejoras sociales.

¿Por qué quiere ser consejero regional?

-Siento que hay un espacio que puede ser utilizado para beneficio de la gente y las organizaciones sociales, porque que creo que las cosas hasta ahora no se han hecho bien. He participado de las organizaciones y conozco la vida social. Ya no basta con tener consejeros que vengan del aparato del partido, hay que saber cómo vive la gente y cuáles son las necesidades, y ahí yo puedo ser un aporte.

¿Cómo ves la disputa del cupo con María Antonieta Saa, una de las referentes de la Nueva Mayoría?

-Creo que principalmente busco el apoyo de la comunidad, de los vecinos, y me voy a abocar en eso utilizando todos los años de experiencia que tengo. Esto se hace con trabajo y diálogo con los vecinos y es algo que estoy haciendo. Yo no estoy acá  para derrotar a María Antonieta Saa, quiero ganar las elecciones.

¿Y cuáles son sus propuestas?

-Llevar a las organizaciones a través de mí al Consejo y satisfacer las necesidades de infraestructura, y la asignación del seis por ciento regional que nos permite asignar recursos a la cultura, deporte y seguridad. Representar de verdad a los vecinos de forma directa.

¿Estás seguro que el partido confirmará su candidatura? 

-El Consejo Regional del partido definió una forma de priorizar los candidatos, y esta fue de forma democrática. Los presidentes regionales eligieron los candidatos y esto es democrático. Los presidentes están ligados a las poblaciones y esto es un respaldo muy grande, un respaldo político y una voz que se debe tomar en cuenta para tomar la decisión, y esto no me atemoriza, me genera confianza.

Su candidatura es respaldada por sobre Mónica Sánchez, mujer de vasta trayectoria política, ¿cómo lee este respaldo?

-Creo que hay una trayectoria. Siempre he tenido un perfil sólido. Mis opiniones siempre han sido con un fondo y la gente sabe lo que pienso. Lo digo y lo hago. No hay doble discurso. Más que una derrota de los otros candidatos fue un triunfo mío.

Gabriela Carrasco será candidata a diputada, ¿hay compromisos de colaboración con la autoridad local?

-No hay compromisos políticos respecto de mi candidatura a Core. Evidentemente la única comuna donde nos vamos a encontrar es en Pudahuel. Y si salgo electo y Gabriela igual, tendremos que trabajar juntos porque somos de la misma coalición y compartimos comunas, pero antes de esto no hay nada. No he hablado con el alcalde, pero espero que esto suceda si y soy el candidato a Core.

Pero, ¿Gabriela Carrasco es su candidata?

-Yo voy a apoyar a Gabriela Carrasco, no por un tema electoral, sino por algo político. Es necesario que una persona de Pudahuel esté en el congreso porque conoce la comuna.

La gente no sabe lo que es un Consejero Regional ¿Cómo se educa?

-Estoy de acurdo en que el tema del Core es poco conocido, y es la primera tarea educar a la gente a través de distintos medios la labor que cumplimos. No puede haber democracia sin conocimiento y la gente debe saber por qué vota. Además hay que presionar al Gobierno en este ámbito.

 

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí
Tu aviso puede estar aquí