Choque y volcamiento de carro de bomberos en Pudahuel

Choque y volcamiento de carro de bomberos en Pudahuel
Volcamiento de carro de bomberos de la séptima compañía de Cerro Navia
Carro de bomberos volcado tras chocar con un automóvil en teniente Cruz con San Francisco, sector Pudahuel

Voluntarios de la séptima compañía de Bomberos de Cerro Navia resultaron heridos tras accidente de tránsito al momento que concurrieron a una emergencia por incendio en Pudahuel Sur.

Pudahuel, Santiago de Chile, 29 de julio 2017. Choque y posterior volcamiento de carro de bomberos de la séptima compañía de Cerro Navia, dejó personas heridas y daños cuantiosos en los vehículos involucrados.

El hecho aconteció aproximadamente a las 19:00 horas del día de ayer, en la intersección de las avenidas San Francisco con Teniente Cruz, al momento que el vehículo de emergencia se desplazaba por San Francisco  (de poniente a oriente). Con balizas encendidas y pidiendo libre paso con su sirena, al enfrentar la mencionada esquina chocó y arrastró por varios metros a un automóvil hasta las pista contraria, en donde el carro de bomberos termina volcado,  y el auto con serios daños y con sus dos ocupantes heridos.

En cuanto a  bomberos, uno debió ser trasladado de emergencia en ambulancia de esta institución a un centro de salud, mientras que el resto de los voluntarios fueron derivados a constatar lesiones.

Está intersección cuenta con semáforos, y al momento del accidente, funcionaban con normalidad.

Carabineros debió interrumpir el uso de estas arterias en dicho sector, que son de alto flujo vehicular.

El vehículo de emergencia de bomberos, al momento del accidente concurría a combatir un incendio que afectaba a viviendas en el pasaje Hidra con Casiopea en Pudahuel sur.