Jóvenes pudahuelinos derrochan talento en importante concurso de bandas emergentes

Jóvenes pudahuelinos derrochan talento en importante concurso de bandas emergentes
Javiera Larenas, Gustavo Plaza en el bajo, Eduardo Cabezas en la batería y el guitarrista Patricio Pardo y Cristian Larenas representante del grupo y padre de la vocalista 
Jóvenes que están en la final de la competencia

Se trata de JIP, agrupación que está en la final del certamen realizado por el diario La Cuarta que reúne a varios proyectos musicales de la Región Metropolitana. 

Pudahuel, Santiago de Chile, 28 de julio del 2017. Dicen que nuestra comuna es un semillero de grandes talentos. Y son varios los artistas que han representado a Pudahuel en diferentes áreas del arte, tendencia que un grupo de jóvenes músicos se han encargado de mantener viva. Se trata de JIP, agrupación que hace algunos meses formaron una banda de rock, y por esto días son noticia por ser finalistas de un concurso del diario La cuarta.

La banda está conformada pudahuelinos de entre 14 y 18 años que hace un año se juntaban a tocar covers en la casa de uno de los integrantes quizás sin intenciones de formar una banda formal. Idea que cambió al ver la publicación del “diario popular” donde se decidieron a preparar un tema propio para postular. Single que hoy los tiene en la gran final del certamen que se realizará el próximo 20 de agosto en la Sala SCD de Bellavista.

“Yo siempre los motivaba siempre porque les gusta esto y más aún cuando hicieron el tema propio para el concurso, el cual fue muy halagado por la gente de La Cuarta. Eso los entusiasmó más. De ahí le pusimos el nombre, hicimos el logo y arrendamos una sala de estudio y ensayo una vez a la semana, acomodándose al horario de estudio de los chicos”, señaló Cristián Larenas, representante y padre de la vocalista de la banda.

Así la vocalista Javiera Larenas, Gustavo Plaza en el bajo, Eduardo Cabezas en la batería y el guitarrista Patricio Pardo, compitieron dentro de la zona poniente con agrupaciones de Maipú, Cerrillos y otras comunas, donde de diez bandas quedaron dos clasificadas. Favorablemente para nuestra comuna, el otro grupo clasificado para la gran final, Sin Cultura, también pertenece a Pudahuel.

“Estar en la final después de que muchas bandas participarán, los pone felices. Des ser unos desconocidos que tocaban en el sillón, con unos palos y una guitarra, a tocar en un recinto con mucha gente, prensa y artistas nacionales, es un incentivo tremendo. Incluso ya tienen otro tema propio que sacaron hace poco en la sala de ensayo”, comentó Cristián.

Y tanto él como los talentosos jóvenes tiene claro cuáles son sus sueños y objetivos.  “Aún no ganamos, pero estar en la final ya es un gran premio. La meta es ser una banda joven reconocida. Grabar los temas que tienen a nivel profesional, publicarlos y difundirlos, y ojalá tener el apoyo de la comuna donde vivimos. Sacar una banda de Pudahuel, eso quieren los chiquillos”, concluyó.