El COSOC de Pudahuel escuchó problemáticas de vecinos que viven en el sector rural

El COSOC de Pudahuel escuchó problemáticas de vecinos que viven en el sector rural
Reunión de trabajo entre el COSOC y dirigentes del sector rural
Vicepresidente Walter González, quien preside la mesa de trabajo expone planteamientos

La reunión se realizó  en el liceo Ciudad de Brasilia, donde uno de los principales temas fue la seguridad pública. También se programó una agenda de trabajo con dirigentes y organizaciones. 

Pudahuel, Santiago de Chile, 16 de julio 2017. Como cada mes, dirigentes representantes del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), tuvieron su sesión extraordinaria N° 5, en donde se plantearon temas que afectan a la comunidad, como  zona excluida del desarrollo, seguridad ciudadana, además de otras dificultades propias del sector.

La cita se llevó a cabo en el sector rural de nuestra comuna donde vecinos y representantes de Campo Alegre, Peralito, Soberana Urbana, Lomas de Lo Aguirre y Ciudad de Los Valles, además de diversas organizaciones sociales del sector.

La actividad se realizó el jueves 13 de julio a las 19 horas en el liceo Ciudad de Brasilia, donde se trataron importantes problemáticas como La calificación  territorial de  zona excluida del desarrollo  que cabe sobre la zona rural de Pudahuel, así también se conversó de seguridad pública, contando con una activa participación de dirigentes, en donde no quedaron fuera inquietudes como el Cambio de uso de Suelo  en la zona; la declaración de zona de inundabilidad ; la relación con el Aeropuerto y el sector Empresarial ; Hidronor ; El Segundo Oleoducto al Aeropuerto ; la inseguridad Ciudadana ; el uso de pesticidas por parte de algunos proyectos  inmobiliarios , situación que afecta a la fauna nativa y animales domésticos ; la prohibición de  desarrollar labores agrícolas en sectores y la falta de equipamiento comunitario.

En la ocasión, varios dirigentes coincidieron en que muchas veces se sienten excluidos de las determinaciones comunales, donde, según reclaman, las autoridades locales no escuchan sus constantes reclamos y pedidos de mejoras para el mejor vivir de los vecinos del sector.

Para los representantes del COSOC Pudahuel, esta fue una muy buen reunión ya que se genera una cercanía con las problemáticas de los vecinos que viven en el sector rural de la comuna, donde de inmediato se programó una agenda de trabajo para la mesa rural.

La actividad del COSOC la encabezó su Vicepresidente Walter González, y es la  primera reunión de trabajo conjunto de este Consejo en la Zona Rural.