Decena de fanáticos del boxeo disfrutaron de un exitoso certamen en Cerro Navia

Decena de fanáticos del boxeo disfrutaron de un exitoso certamen en Cerro Navia
El árbitro Juan Díaz, levantando el brazo del ganador de la pelea
Intensos fueron los combates que deleitaron a los aficionados al box

El gestor y presidente del club organizador tiene 84 años y lleva más de 60 años ligado a este deporte, logrando que varios boxeadores logren ser campeones nacionales en la categoría amateur.

Cerro Navia, 8 de julio 2017. Una apasionante jornada de boxeo se realizó el pasado viernes en el gimnasio del club deportivo de boxeo “Cerro Navia”,  ubicado en sector de Neptuno con Mapocho, en donde los espectadores disfrutaron de ocho combates con exponentes de clubes de las comunas de Renca, La Florida y del propio anfitrión.

Los duelos fueron intensos, en donde los contrincantes dieron lo mejor de sí. También se pudo ver a los entrenadores que entusiasmaron a un numeroso público en donde había familias enteras vitoreando a sus favoritos.

El presidente del club organizador es José Cusatto Lira de 84 años, quien lleva más de seis décadas ligado a este deporte de los cuales 55 las realizó en Cerro Navia. Hombre intelectualmente activo y con una condición física admirable que le ha permitido presidir este club y realizar veladas de este tipo durante el año.

José Cusatto Lira

“Mi mayor satisfacción es que hemos formado personas útiles para la sociedad. En muchos casos se han rescatados  jóvenes que iban a ser delincuentes. Aquí tenemos normalmente 30 a 40 jóvenes entrenando de lunes a viernes, tenemos precariedades importantes de infraestructura, de igual forma seguimos adelante. La Municipalidad nos ha apoyado en algunas ocasiones”, aseguró Cusatto.

“Somos el único club de boxeo que ha tenido Cerro Navia en su historia. Han habido algunas intentonas pero no han resultado, incluso estuvo Martín Vargas, pero eso duró muy poco”, agregó.

Juan     Díaz,  Juez de boxeo, quien además en esta velada deportiva  debutó en su rol de árbitro, señaló que “el boxeo que aquí se realiza es amateur,  hay que tener cuidado cuando sangre alguno de los deportistas, yo detengo la pelea”. Además indica que se alegra por el público que asistió apoyar esta actividad deportiva y el interés de los boxeadores por mostrar un buen espectáculo.

Franco Aliaga Ramírez del club de boxeo “Cerro Navia”, quien ganó su combate, indicó que “estuve tres años fuera del ring y hoy subí con algo de nervios como si fuera la primera vez. Me sentí bien, con una sensación única de hacer lo que me gusta como deporte, que  me ha permitido tener una mejor familia y que me apoya y ser una mejor persona”, cerró.