Vecinos se oponen a cambio de lugar del persa San Francisco en Pudahuel

Vecinos se oponen a cambio de lugar del persa San Francisco en Pudahuel
Vecinos reunidos en sede vecinal por un no al cambio del persa San Francisco a su sector
Vecinos ponen atención A los argumentos del porqué el cambio del persa San Francisco los afectará

Esperan decreto municipal para iniciar acciones ante la Contraloría General de la República e interponer recursos de protección a favor del vecindario que se vería afectado. Aseguran que la decisión afectará la tranquilidad de las personas que viven en el sector. 

Pudahuel, Santiago de Chile. 21 de junio 2017. Vecinos del sector del bandejón San Francisco, además de pasajes colindantes  y cercanos, comenzaron a movilizarse desde hace más de un mes frente a la inminente resolución municipal de cambió de lugar del persa San Francisco al área de la calzada norte, entre Teniente Cruz y el pasaje Pillán.

Movimiento que durante las últimas semanas comenzó a tomar protagonismo en el vecindario. Vecinos que dicen ser perjudicados con esta inminente decisión por parte de la Municipalidad de Pudahuel, argumentando que afectará su tranquilidad y buen vivir. Y para aclarar esta información  ya han tenido una serie de reuniones. La última de ellas se desarrolló con presencia de la Concejala Lavinia Reyes y el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami a la cual asistieron decena de vecinos y comerciantes del persa.

El joven abogado y residente del sector, Sebastián Véliz, es uno de los vecinos que lidera la oposición a que no se cambie el persa, señalando a Tropezón que “yo no soy un vocero, solo soy un afectado más. Creo que cuando hay molestia en la gente, y cuando las personas se sienten pasadas a llevar en sus derecho por la toma de decisiones de las autoridades, no es difícil aunar fuerzas  frente a una causa común que es vivir en un ambiente de tranquilidad”. Además agrega que han hecho participar a todos los vecinos colocando informativos explicativos de lo que pretende el municipio.

En cuanto a las medidas de presión para hacerse escuchar, señalan que ha solicitado mediante un documento escrito y entregado de forma legal, una audiencia pública con el alcalde. También instalarán próximamente un pasacalle en Teniente Cruz con San Francisco, denunciando la situación a la comunidad. Además pondrán banderas negras en las casas, y no descartan acudir a la Contraloría General de la República y a la justicia en donde esperan poner un recurso de protección.