Bibliotecas Públicas de Pudahuel celebraron el Solsticio de Invierno Mapuche

Bibliotecas Públicas de Pudahuel  celebraron el Solsticio de Invierno Mapuche
Niños con vestimenta tradicional del Pueblo Mapuche

La actividad se desarrolló durante esta semana en los tres establecimientos pertenecientes a nuestra comuna. Evento que contó con la participación de Jardines Infantiles, adultos mayores y comunidad en general. 

Pudahuel, Santiagi de Chile, 22 de junio 2017. Durante toda esta semana, la Red de Bibliotecas Públicas de nuestra comuna celebró el Solsticio Mapuche o We Tripantu. Actividad realizada el pasado lunes en la Biblioteca N° 105 Gala Torres, el martes en la Biblioteca Bibliotren y ayer, 21 de junio, en la Biblioteca n° 11 Jaime Quilán.

Cada una de las jornadas se realizó con participación de la comunidad, a la cual asistieron Jardines Infantiles, Adultos Mayores además de jóvenes, quienes pudieron compartir con la escritora y poeta Mapuche Graciela Huinao y la Nueva Coordinadora Subrogante Ángela Araneda.

Además las personas que asistieron pudieron degustar de unas ricas sopaipillas Mapuches, y cada unidad se encargó de entregar un pequeño presente alusivo a la comunidad indígena.

Este evento se lleva a cabo en el mes de junio, determinado principalmente por el ciclo lunar, el cual según la cosmovisión Mapuche controla la naturaleza, el tiempo, las lluvias, la vida animal y vegetal, como así mismo tiene mucha relación con su concepción de mundo.