Mundial Patín Carrera: Chile tiene representante pudahuelino para viajar a China

Mundial Patín Carrera: Chile tiene representante pudahuelino para viajar a China

Se trata de Gonzalo Villablanca, deportista de nuestra comuna que, al igual que muchos otros, busca recursos para poder realizar su preparación en Colombia durante el mes de julio. 

A la izquierda, Gonzalo Villablanca emocionado tras clasificar al mundial de China

Pudahuel, Santiago de Chile, 20 de junio 2017. Un pudahuelino se suma a la lista de tantos deportistas que han representado a nuestro país en la alta competencia. Se trata de Gonzalo Alejandro Villablanca, joven de 18 años que desde 2009 que dedica su vida al patín carrera. Disciplina que le ha regalado buenos momentos desde un principio, donde un año después de su debut salió campeón en la categoría escuela, y una vez en juveniles comenzó a disputar un lugar en la selección.

Corta pero exitosa carrera que por fin le da una de las mayores alegrías para un deportista: Disputar un mundial representando a su país. “El segundo año en juveniles quedé segundo. Por un punto quedé abajo del mundial. Lo mismo pasó el tercer año, por un punto. Pero este año salió. Costó harto, pero se logró”, contó Gonzalo.

Entre emociones de felicidad, pero también de nerviosismo y ansiedad, el pudahuelino se encuentra junto a su familia y amigos juntando el dinero que necesita para salir del país a entrenar y prepararse en Colombia, antes del mundial.

El patinador agregó que recibe un aporte de la empresa donde trabaja su madre, sin embargo, esos $150.000 solo alcanzan para dos juegos de ruedas que duran dos semanas cada uno.

“Viajo desde el 9 hasta el 30 de julio. Hemos hecho rifas y ahora vamos a hacer una completada. Tenemos que salir del país porque acá solo hay una cancha adecuada para los entrenamientos y al estar en invierno significan días de lluvia que no podremos entrenar”, explicó Gonzalo.

Al mundial en China irán 14 representantes chilenos, de los cuales 8 son adultos y 6 juveniles, viaje costeado por la Federación sin incluir los implementos, y se llevará a cabo durante el mes de septiembre.