Varios sectores de Pudahuel permanecen sin luz desde el fin de semana

Varios sectores de Pudahuel permanecen sin luz desde el fin de semana
Esto a raíz del temporal de lluvia y viento que afectó a la Región Metropolitana. Uno de ellos es el sector de la Población Pudahuel quienes sufrieron la explosión de un transformador instalado en la vía pública. 
Corte de luz en calle Mar Caribe

Pudahuel, Santiago de Chile, 19 de junio 2017. Si bien ya pasó el temporal en la Región Metropolitana, son muchos los vecinos que aún viven las consecuencias de la gran cantidad de agua caída el pasado fin de semana, el cual comenzó el viernes en la noche donde muchos sectores de Pudahuel se sufrieron inundaciones.

En este contexto, el viernes pasado y producto de las mismas lluvia, la falla en un transformador eléctrico instalado en uno de los postes de la vía pública, dejó sin luz a los vecinos del sector de calle Mar Caribe, población Pudahuel. Suministro que aún no es repuesto.
Desde el Municipio señalaron que: “Solo manejamos la información pública que realizó la empresa Enel sobre esta situación, pero desde el sábado estamos recorriendo la comuna para tener un catastro de los lugares sin luz, sobre todo Pudahuel sur que donde son muchos los afectados”.
Situación que tiene complicados a los afectados, quienes señalaron a Tropezón que al momento del corte tenían sus artefactos eléctricos prendidos, y que no saben si estos sufrieron daños.
También agregaron que no es primera vez que esto ocurre, por lo cual hacen un llamado a la empresa responsable para que solucionen de una vez por todas las malas condiciones del tendido eléctrico en el sector.
Cabe señalar que a nivel nacional son cerca de 45 mil usuarios los que carecen de suministro, cerca de cuatro mil pertenecientes a la Región Metropolitana, quienes recibirán compensación.