La UCCAP realizó masiva convocatoria en plaza pública de Pudahuel

La UCCAP realizó masiva convocatoria en plaza pública de Pudahuel
Postulantes a la casa propia se reunieron en plaza Florentina a completar información  solicitada por el  SERVIU Metropolitano junto a sus dirigentes de comités
Postulantes a la casa propia se reunieron en plaza Florentina a completar información solicitada por el SERVIU Metropolitano junto a sus dirigentes de comités
Postulantes llenado el formulario en un espacio publico
Postulantes llenado el formulario en un espacio público

Más de 600 documentos individuales fueron llenados y firmados por los socios de la UCCAP como un requisito solicitado por el Serviu metropolitano para seguir adelante con su postulación a la casa propia. 

 Pudahuel, Santiago de Chile, 22 de mayo 2017. La Unión Comunal de Comités de Allegados de Pudahuel (UCCAP), realizó el día sábado una extensa jornada en donde participaron más de 600 familias en el llenado de un documento individual por postulante, solicitado por el Serviu metropolitano que le permite continuar postulando  a la vivienda propia.

La actividad comenzó en la plaza pública “Florentina”, a las 11:00, en donde el postulante se dio cita en su gran mayoría con sus familias y los más pequeños tuvieron juegos inflables y otros  para su entretención mientras sus padres cumplían con este requerimiento.

El presidente de la UCCAP, Manuel Ibarra, señaló a Tropezón que “el Serviu metropolitano solicitó una documentación por socio que debían llenar y firmar como requisito a la postulación ya realizada”.

“Como UCCAP, lo único que solicitamos a los socios que participen con su asistencia a este tipo de convocatoria, si no puede aportar un mínimo de su tiempo por su casa propia, les pedimos que no continúen con este compromiso, aquí no se pide dinero, solo el estar informado de lo que hacen los comités y esto se hace en reuniones”, agregó el presidente.

Además aseguró que no les afectó la actividad realizada en el salón eventos siglo XXI “Minvu en tu Comuna”, ya que la gente de los comités que asistieron tuvieron la oportunidad de tener más información y despejar dudas si las tenían.

Entre las visitas que fueron recibidas por la UCCAP, estuvo el ex Ministro de Bienes Nacionales Víctor Osorio, quien fue considerado un aporte en la orientación que es necesaria “ya que como dirigentes hay materias que no se saben y se cometen errores”, como acotó Ibarra.