Tres personas detenidas deja allanamiento en población Rufina Castillo en Pudahuel

Tres personas detenidas deja allanamiento en población Rufina Castillo en Pudahuel
Casa allanada en Rufina Castillo con Aurora
Casa allanada en calle Aurora 8915

El operativo fue realizado por la 26 Comisaría de Pudahuel donde además se incautó armamento casero. Intervención realizada gracias a la denuncia anónima de vecinos.  
Armamento incautado en el operativo
Armamento incautado en el operativo

Pudahuel, Santiago de Chile, 19 de mayo 2017. Hace varias semanas, vecinos del sector de calle Aurora, sector norte de la comuna, alertaron a Carabineros de la 26 Comisaría de Pudahuel sobre una serie de hechos violentos con armas de fuego que los tenía intranquilos y con temor.

A raíz de esta denuncia la tarde de ayer, funcionaron de la S.I.P (Sección de investigación policial) de nuestra comuna con apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), realizaron un allanamiento logrando la detención de tres personas, dos hombres y una mujer con antecedentes penales, incautando con ellos armamento artesanal correspondiente a tres escopetas.
Según comentaron a Tropezón desde la institución, hace varias semanas que los vecinos denunciaron constantes balaceras entre dos bandas del lugar, ya sea por droga o posesión de territorio. Una de ellas era la banda de los “Polleros”, conocida tanto en Pudahuel como en Cerro Navia. Razón que motivó a Carabineros a pedir la autorización desde fiscalía para intervenir en el lugar, concretando el operativo con éxito. Investigación que duró aproximadamente dos meses.
El suboficial de la 26 Comisaría de Pudahuel Norte, Tapia, incentivó a la comunidad a denunciar estos hechos. “Es importante porque se puede evitar algo mayos. Tras estos disparos puede salir afectada gente inocente. En nuestra comisaría tenemos la oficina comunitaria en Avenida Teniente Cruz 710 donde pueden denunciar de forma anónima”, dijo.
Los detenidos pasaron a control de detención donde, por su calidad re reincidentes, ´podrían quedar en prisión preventiva.