Piden la renuncia a tres dirigentes del COSOC en Pudahuel

Foto COSOC de Pudahuel

Foto COSOC de Pudahuel

Decreto municipal

Decreto municipal

El principal argumento es la constante inasistencia de los implicados a las sesiones del Consejo.

Pudahuel, Santiago de Chile, 17 de mayo 2017. Han pasado algunas semanas desde que tres miembros del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Pudahuel (COSOC), fueron removidos de sus cargos por decreto municipal, sancionados por sus inasistencias a varias sesiones.

Los afectados son Julia Rojas Moreno, representante del estamento de organizaciones sindicales, además de  Rodrigo González Conteras  y Manuel Ibarra Mondaca, quienes cesaron sus funciones de acuerdo al decreto municipal N° 01158 de fecha 11 de abril 2017, a los que se le aplicó el reglamento del COSOC, artículo N° 9 letra “b”, referente a inasistencias injustificadas a sesiones convocadas por esta organización.

 Consultado por esta situación al vicepresidente del COSOC Walter González, este señaló que la dirigente sindical y gremial Julia Rojas Moreno,  explicó que su inasistencia a reuniones se habría debido a que coincidieron con actividades del gremio y no objeto su alejamiento.

En cuanto a los dirigentes sociales Rodrigo González del estamento de organización funcional de Pudahuel rural, se vio afectado por situaciones de salud y laboral. Por su parte Manuel Ibarra, del estamento de organización territorial, tuvo problemas de continuidad  a las sesiones del COSOC. Además agrega que las inasistencias  de estos consejeros y otros a reuniones debidamente informadas implicaron en algunos casos, que no hubiera mayoría para sesionar.

También señalo Walter González,  que estas  medidas han sido aplicadas con anterioridad a otros concejeros, siendo el más reciente Oscar Sepúlveda,  quien renunció voluntariamente a continuar integrando el COSOC.

También explicó que el cese de funciones de consejeros, puede ser por renuncia voluntaria, aplicación del reglamento y por condenas judiciales.

 

Deja tu comentario

Tu aviso puede estar aquí
Tu aviso puede estar aquí