59 mil dosis de éxtasis en polvo son descubiertas en aeropuerto en Pudahuel

59 mil dosis de éxtasis en polvo son descubiertas en aeropuerto en Pudahuel
Droga alucinógena y estimulante que puede tener varias formas de pastillas para su comercialización ilegal
Droga alucinógena y estimulante que puede tener varias formas de pastillas para su comercialización ilegal (foto de referencia http://informacionde.info)
Éxtasis en pastilla (Foto: http://informacionde.info)
Éxtasis en pastilla (Foto de referencia: http://informacionde.info)

La droga venía oculta en dos maletas y era traída por un ciudadano de nacionalidad colombiana procedente de Europa.

 Pudahuel, Santiago de Chile, 19 de mayo 2017. Peligrosa droga sintética es decomisara en el aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en Pudahuel, por el Servicio de Aduanas, cuyo personal detectó dos bultos extraños en dos maletas al momento de ser escaneadas.

Al ser revisados en forma presencial estos equipajes se descubrió que los paquetes ocultaban 5 kilos 930 gramos de metilendioximetanfetamina (MDMA),  o éxtasis en polvo.

Esta Droga sintética psicoactiva, más conocida en centros de diversión nocturno como éxtasis, venia en polvo equivaldría a más de 59 mil dosis, estimándose de haber sido comercializada, superaría los 1.000 millones de pesos (1.4 millones de dólares).

En cuanto el pasajero detenido de iniciales J.M.V.L. de nacionalidad colombiana, venía en vuelo procedente de Europa, quedando por orden de la Fiscalía Metropolitana Occidente la Policía de Investigaciones de Chile. (PDI)  a cargo de la investigación a realizarse.