Delincuentes que escapaban en automóvil chocaron y dispararon a Carabineros en Pudahuel

Delincuentes que escapaban en automóvil chocaron y dispararon a Carabineros en Pudahuel
Automóvil en que escapaban los sujetos
Automóvil en que escapaban los sujetos
Vehículos y personal policial que participo en la persecución
Vehículos y personal policial que participo en la persecución

Dos mujeres y tres hombres escapaban en un automóvil robado y eran perseguidos por cuatro vehículos policiales que le dieron alcance en Pudahuel.

Pudahuel, Santiago de Chile, 12 de mayo 2017. Una persecución policial terminó con choque en el Sector de Avenida La Estrella con San Francisco, y la detención de cinco personas que huían a bordo del vehículo que, además, era robado.

La violencia del choque dejó a un furgón que se desplazaba de sur a norte por La Estrella en dirección opuesta, mientras que el vehículo en el que escapaba de 4 autos policiales de la 30 comisaría de radio patrulla de Carabineros, el que se desplaza por citada avenida de norte a sur, quedó en sentido inverso al que venía.

María Barrientos, quien iba de acompañante en el vehículo chocado, señaló que “mi marido Raúl Orellana conducía el furgón, veníamos  de vuelta de haber dejado a uno de nuestros hijos en el colegio, regresabamos a casa ubicada en el sector, cuando fuimos impactados por el vehículo que venía muy rápido”.

“Ellos venían escapando de Carabineros, sentí disparos de armas de fuego, creo que le disparaban a Carabineros. Eran dos mujeres y tres hombres, todos jóvenes. Quisieron escapar pero los detuvieron”, dijo María, que además debió constatar lesiones.

En cuanto al vehículo en que escapaban los delincuentes, según fuentes policiales se lo habían quitado por la fuerza a su dueño.

Según vecinos, los detenidos fueron llevados en vehículos policiales, y una de las  mujeres gritaba que estaba embarazada.