Candidato presidencial inicia campaña “Yo firmo por Guillier” en Cerro Navia

Candidato presidencial inicia campaña “Yo firmo por Guillier” en Cerro Navia
El senador y candidato presidencial, Alejandro Guíllier
Senador y candidato presidencial, Alejandro Guíllier
El senador y candidato presidencial, Alejandro Guíllier, visita Cerro Navia y convenza con tropezón
Alejandro Guíllier, visita Cerro Navia y convenza con tropezón

Durante la jornada se contó con un notario público que permitía adherirse a la candidatura presidencial. Buscan reunir un mínimo de 33.493 rúbricas necesarias para la inscripción de esta candidatura como independiente.

Cerro Navia, Santiago de Chile. 07 de mayo 2017. El senador y candidato presidencial, Alejandro Guíllier, inauguró durante la mañana de ayer el primer encuentro programático, que permite dar inicio a la campaña de recolección de firmas de no militantes de partidos políticos a nivel nacional con un mínimo de 33.493 rúbricas necesarias para la inscripción de su candidatura como independiente.

Esta actividad fue inaugurada en Cerro Navia, en la escuela municipalizada República de Croacia, ante un aproximado de 200 personas que dio inicio al proceso de consulta ciudadana y encuentros autoconvocados.

El presidenciable señaló a Tropezón que conoce la comuna y a su alcalde, primero como médico de consultorio y luego como candidato a la alcaldía. En cuanto a las falencias, mencionó como prioridad la educación, salud y conectividad comunal, además de la mejora del estándar de viviendas.

También dijo que en su gobierno buscará que las municipalidades no sean administradores, si no gobiernos locales con más atribuciones, y agregó que “las juntas de vecinos son en donde comienza la democracia de este Chile tan desintegrado”.

Finalmente, sobre el metro tren que cruzaría  esta comuna, comentó que esta sería la línea 7, pero que son estudios que deben continuar y que requieren un tiempo más largo, pero que son necesarios hacerlos.

Durante la jornada se invitó a los presentes a que firmaran la adhesión al candidato, disponiéndose de un notario público, además a nivel país, hay un mapa con todas las notarías a donde se puede ir a firmar por esta candidatura.

Durante la ceremonia estuvo acompañado por el Alcalde Mauro Tamayo, concejales de la comuna, la diputada del partido comunista Karol Cariola y el secretario general del Partido Radical Osvaldo Correa.