Claudio Orrego y el Censo: Tenemos que recuperar el sentido republicano de participación

Claudio Orrego y el Censo: Tenemos que recuperar el sentido republicano de participación
Claudio Orrego
Claudio Orrego

En su visita a Pudahuel, el Intendente de la Región Metropolitana habló con diario Tropezón sobre el importante evento cívico. 

Pudahuel, Santiago de Chile, 19 de abril 2017. Llegó el día. A esta hora la   ciudadanía se alista para participar del Censo. Desde las 09:00 de hoy, cerca de medio millón de voluntarios en todo Chile, visitarán miles de hogares para conocer y plasmar las diferentes realidades de nuestro país.

En este contexto, las autoridades de una u otra forma también participarán en este proceso. Es el caso del intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, que si bien no podrá censar porque estará encargado de la seguridad, habló con diario Tropezón sobre la importancia evento cívico.

“He aprendido que siempre hay que contarlos a todos, y las minorías y otros sectores del país pide que los tomen en cuenta, y este es el día. Todos tenemos que colaborar, los censistas desde temprano y el resto desde sus hogares. Tenemos que recuperar este sentido republicano de participación”, señaló.

Además la autoridad destacó la gran diferencia entre el evento de este miércoles y el fallido intento de Censo del año 2012: “Se intentó en Gobiernos anteriores hacerlo pagado y nos fue pésimo, pero ahora vamos a recuperar el espíritu cívico donde son funcionarios públicos, vecinos, gente de las iglesias, es la ciudadanía la que sale a contarnos a los chilenos y chilenas cuales son nuestras expectativas. Esto nos va a permitir construir mejores política pública y por sobre todo más justas”, concluyó.