Club Deportivo Estrella de Chile reclama posible desalojo de sede por orden municipal en Pudahuel

Club Deportivo Estrella de Chile reclama posible desalojo de sede por orden municipal en Pudahuel
Carta enviada por el Municipio al Club Deportivo Estrella de Chile
Carta enviada por el Municipio al Club Deportivo Estrella de Chile

Dirigentes y miembros de la institución reclaman trato injusto por parte de las autoridades. La notificación argumenta descontentos de los vecinos por ruidos molestos en dicho inmueble.

Pudahuel, Santiago de Chile, 24 de abril 2017. Dirigentes y miembros del Club Deportivo Estrella de Chile llegaron en masa al municipio. ¿La razón? Una notificación enviada a nombre de la Ilustre Municipalidad de Pudahuel, los alertaba de que debían entregar la sede social que los ha albergado durante gran parte de la historia de la institución deportiva.

Reclamo que se sustenta en la siguiente historia: Hace algunos meses el municipio alertó a la directiva del club que es presidida por José Bustos, del reclamo de los vecinos por ruidos molestos en dicha sede, donde, dicho sea de paso, era arrendada a la misma comunidad para eventos particulares.

Advertencia que motivó al dirigente a tomar cartas en el asunto, quien según confirmó a nuestro medio, cortó dichos arriendos donde en la actualidad solo es cedida a una escuela de Crossfit. Por este motivo, aseguran que dicha sanción es injusta.

“Dicen que los vecinos reclaman, pero yo me comprometí con el alcalde que la sede no se iba a prestar más y se ha cumplido. Esta solo se presta a otra escuela deportiva. Nos quieren quitar la sede de forma autoritaria, porque la sede la construimos nosotros con el esfuerzo de todos nosotros.”, aseguró José.

Según la encargada de la comisión deportes del Concejo Municipal, Alda Magaña, el reclamo lo hicieron formalmente algunos vecinos, y esa fue la real motivación para entregar dicha notificación al club. Sin embargo, tras el reclamo de sus dirigentes, la medida quedó es pausa, ya que se reunirán con todos los involucrados para luego tomar una decisión en el primer Concejo Municipal del mes de mayo.

Cabe señalar que la sede pertenece a la Municipalidad de Pudahuel y fue entregada en calidad de comodato a la institución.