Cristóbal Mardones: La apuesta joven desde Frente Amplio en el distrito 8

Cristóbal Mardones, candidato a diputado por el Frente Amplio

Cristóbal Mardones, candidato a diputado por el Frente Amplio

Periodista y escritor

Periodista y escritor

Pudahuel, Santiago de Chile, 18 de abril 2017. El escritor y periodista, Cristóbal Mardones, es uno de los rostros jóvenes precandidato a Diputado, que presenta el Frente Amplio. Con 29 años se transforma en la apuesta que presenta el Partido Humanista para estas elecciones, en el distrito 8 (Estación Central – Cerrillo – Maipú – Pudahuel – Quilicura – Lampa – Til Til – Colina).

Originario de la comuna de Estación Central, donde estudió y realizó gran parte de su vida, luego de vivir un tiempo en Argentina, se une al frente amplio desde el Partido Humanista para afrontar esta precandidatura al parlamento.

¿Por qué tomaste la decisión de ser precandidato a Diputado?

“Básicamente porque creo los ciudadanos debemos tomarnos nuevamente la política, no podemos seguir dejando estos espacios tan vitales para la sociedad en manos de los mismos apellidos que ya nos gobiernan durante años, compartiendo cargos entre padres e hijos. Hay gente que está desde la dictadura, cuando yo todavía ni nacía, es necesario el recambio y estoy dispuesto a ser parte y contribuir en lo más posible por esta transformación.

Si la gente comienza a tomarse estos ámbitos de gran importancia social, podremos llegar a soluciones en temas que nos afectan directamente, como el CAE, donde en lo personal lo asumo como un demando y estafado por este sistema. Así no seguir permitiendo que legislen para seguir enriqueciendo a algunos pocos, a través de artículos enviados por mail”.

¿Cuál es la relación con el distrito?                          

“Bueno, nací en Estación Central, ahí realicé gran parte de mi vida, jugué a la pelota en Real Aeropuerto, estudié en el Colegio Villa España y el Liceo Metropolitano, de la misma comuna, luego con mis padres nos cambiamos a Maipú, donde residen hasta hoy, mi primer trabajo profesional fue en Pudahuel, hice eventos musicales en Quilicura,  conozco bien Colina – Lampa – Til Til.

Claro, ya luego partí a Argentina, donde seguí perfeccionándome profesionalmente, también pude desarrollar todo mi lado periodístico –  investigativo, realizando publicaciones donde destaca el libro Sembrando al otro lado de la Cordillera (sobre las migraciones entre Argentina y Chile), texto que me ha permitido estar exponiendo en la segunda feria del libro más grande del mundo, la feria de Buenos Aires. Pero me siento contento de poder contribuir desde los barrios que camino desde niño, es un paso hermoso”.

¿Por qué en el Partido Humanista y el Frente Amplio?

En búsqueda de generar aportes a la sociedad, encontré refugio en la consecuente histórica del Partido Humanista, que tuvo la visión de darse cuenta a principio de los 90, lo que hoy estamos padeciendo y salir de la concertación. A parte, comparto mucho su mirada Siolista, creo que debemos situar al ser humano y su entorno como centro de toda política pública, no colocando al dinero, como lo han hecho hasta ahora.

Y claro, el Frente Amplio se presenta como la oportunidad y alternativa para transformar Chile, desde un prisma diferente, enfocado en crear futuro a través de las nuevas generaciones. Es imperioso refrescar y dar caras nuevas al sistema político-social, y el Frente Amplio viene dar espacios, para que los sub 20 y sub 30 tengamos opinión y podamos entrar al debate, dando muestra de que podemos empoderarnos y comenzar sembrar un buen futuro”.

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí
Tu aviso puede estar aquí