Lista “A” gana elecciones del Partido Socialista comunal Pudahuel

Lista “A” gana elecciones del Partido Socialista comunal Pudahuel
Conteo de votos del Partido Socialista comunal Pudahuel
Conteo de votos del Partido Socialista comunal Pudahuel
Votación del Partido Socialista comunal Pudahuel
Votación del Partido Socialista comunal Pudahuel

El gran ganador de la jornada fue el dirigente y militante, Walter González, quien obtuvo la primera mayoría.

Pudahuel, Santiago de Chile, 28 de marzo 2017. El pasado domingo 26 de marzo se realizaron las elecciones internas del Partido Socialista de Chile, Comunal Pudahuel, con la asistencia de 404 militantes que concurrieron a votar por la nueva directivas a nivel local.

La elección se realizó en dependencias del espacio “Atiniña”, ubicado en La Estrella con San Francisco, hasta donde llegaron los votantes a elegir a sus representantes, agrupados en las listas “A” y “B”.

La lista “A”, logró la primera mayoría con 237 votos, eligiendo a seis representantes, además de conseguir el primer y segundo candidato más votado, Walter González, con 66 sufragios, y Francisco Gonzales con 51 votos. Mientras que la “B” logró 167 preferencias, obtenido cuatro representaciones, y su candidato más votado fue Leonardo Vargas con 49 preferencias.

Así, los militantes electos son los siguientes: En la lista “A”,  Walter González (66 votos), Francisco González (51 voto), Lucia Muñoz (32 votos), Manuel Catalán (32 votos), Sandra Miranda (30 votos), José Romero (16 votos). Lista “B”, Leonardo Vargas (49 votos), Alda Magaña (34 votos), Arlette Cuevas (2 votos), Solange Villavicencio (1 voto).

Cabe mencionar que  la reglamentación electoral de este conglomerado político estipula que el  20% de los votos va para los candidatos más jóvenes. En este caso fue la lista “B” la que aportó estos votos, quedando fuera Violeta Saavedra  que con 28 y Jaime Guerrero con 23 preferencias.

En cuanto en la elección local, la candidata al Comité Central Nacional, Mónica Sánchez (ex concejala),  logró un amplio  triunfo con 157 votos, mientras que el candidato al Comité Central por la Región Metropolitana, Johnny Carrasco Cerda (alcalde), sacó la primera mayoría con 131 votos.