Vecinos viven calvario por trabajos "a medias" que tienen sus casas llenas de polvo

Vecinos viven calvario por trabajos "a medias" que tienen sus casas llenas de polvo
Espacio sin terminar que afecta a vecinos de Pudahuel sur
Espacio sin terminar que afecta a vecinos de Pudahuel sur

La empresa “Padecasa”, a cargo de la construcción, dejó gran cantidad de tierra en los alrededores de las viviendas, la cuál está generando alergia en los pudahuelinos, sobre todo en menores de edad. Desde el Municipio aseguran que poco pueden hacer, sin embargo el Serviu ya está al tanto de la situación. 

Vecinos piden al Municipio actuar como intermediario con el Serviu
Vecinos piden al Municipio actuar como intermediario con el Serviu

Pudahuel, Santiago de Chile, 24 de marzo 2017. Los vecinos calle La Española, Pudahuel sur, están viviendo una verdadera pesadilla. Si bien en un principio tuvieron que soportar el ruido y la poca de privacidad por los arreglos viales (repavimentación) de su sector por lo que ellos consideraban un “beneficio para la comunidad”, la falta de cumplimiento en los plazos de los trabajos sumado a la negligencia de la empresa “Padecasa”, transformó esto en un problema insostenible.

Fueron meses complicados donde, a parte de tener problemas para salir y entrar a sus viviendas y soportar el ruido de las maquinarias, algunos vecinos debieron arrendar estacionamientos externos para guardar sus vehículos, mientras que otros, por la falta de recursos, los dejaron en una plaza aledaña, arriesgando robos.
Y los malos ratos siguen, ya que, según cuenta una de las personas afectadas, Ángela Ramírez, el problema mayor se da por el polvo que entra a las casas, producto de la gran cantidad de tierra que dejó la constructora.
 “Acá hay muchos niños y no podían salir a la calle. Las vecinas no podían salir de sus casas y se caían al hoyo que dejaron a medio trabajar. Y la tierra que hay es tremenda. He perdido plantas, sillones, y la alergia de mis hijos me han hecho gasta mucha plata en medicamentos”, señaló.
La vecina relata que se ha acercado gente del Municipio, señalando que, por ser una obra dirigida por el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), no pueden hacer mucho al respecto. Sin embargo desde la entidad estatal están al tanto del problema, y, a pesar de comprometerse a dar solución, las semanas siguen pasando sin que los pudahuelinos tengan una solución clara.
“Ya estamos desesperados con la situación, porque vivimos de manera poco digna. Sabemos que desde el Municipio poco pueden hacer, pero podrían ayudarnos como intermediarios para agilizar una respuesta del Serviu”, cerró.