Encuentran hombre en precarias condiciones de salud e higiene en Pudahuel

Hombre encontrado en situación de abondo

Hombre es encontrado en situación de abandono

La persona fue encontrada en Pudahuel rural, y presuntamente no sería de la comuna, por lo cual dieron aviso a Carabineros. Testigos señalan que comía hojas de árboles para sobrevivir.

Pudahuel, Santiago de Chile, 17 de marzo 2018. Un grupo de vecinas de Pudahuel rural, el día de ayer, rescataron a una persona que se encontraba en situación de abandono en la vía pública en precarias condiciones de salud e higiene, asegurando que se alimentaba de hojas de árboles, entregándolo a Carabineros.

Las vecinas del sector de El Noviciado Alto, Marcia Covarrubias y María Jara Rojas, prestaron toda su colaboración solidaria y dieron los primeros auxilios humanitarios a este hombre, proporcionándole algo de comer; cambiándole ropa, y gestionando la presencia de efectivos policiales en el lugar para su reconocimiento.

“Cuando lo encontramos me impactó mucho verlo comer hojas de árboles. Estaba en muy malas condiciones física e higiénicas. Había que ayudarlo a sostenerse de pie,  me decía “mami”, y que tenía una hermana  que se llamaba Esmeralda, y que él se llamaba Ernesto Ecudemo Villalobos Flores, nacido en 1953, con domicilio en la calle Salesianos al parecer cerca de Gran Avenida”, aseguró María Rojas.

Además agregó que “él no es de Pudahuel, no sabemos cómo llegó a este sector y desde cuando está aquí. Me pareció que podría tener alzhéimer al no poder recordar cosas. Me dio mucha pena y lloré al ver a un ser humano en esas condiciones de abandono. Llamamos a Carabineros y ellos se lo llevaron,  y dijeron que ubicarían algún familiar en la dirección que el daba”.

 

 

Deja tu comentario


publicaaquí 400x400

publicaaquí 400x400