Marcelo Allende: Desde Pudahuel al Arsenal de Inglaterra

Marcelo Allende: Desde Pudahuel al Arsenal de Inglaterra

El jugador ha dado qué hablar estos últimos meses debido a las pruebas que se fue a realizar en el Arsenal, después de no haber sido considerado en lista final del Sudamericano sub20. Su madre, Cecilia Bravo, nos detalló el presente del destacado futbolista pudahuelino. 

Marcelo Allende junto a su familia.
Marcelo Allende junto a su familia.

Pudahuel, Santiago de Chile, 15 de marzo 2017. El viaje comenzó a fines de enero, luego de que Héctor Robles decidiera que Marcelo no iba en la nómina final del Sudamericano sub20 de Ecuador. Fue entonces que las maletas cambiaron su rumbo a Inglaterra, donde el volante, a sus 17 años de edad, fue invitado por tercera vez a probarse en el Arsenal junto a las divisiones menores.

El actual titular del club de segunda división Deportes Santa Cruz, se comunica todos los días con su familia por web cam y les mantiene al tanto de sus actividades.

“Con Marcelo yo hablo todos los días por video llamada, una media hora. Allá hay una familia que lo recibe para que mantenga una vida familiar. El día domingo me llama, por ejemplo, y me avisa que va a salir con la familia. Todos los domingos se juntan y comen algo especial”, contó Cecilia Bravo, madre de Allende.

En la prensa europea, Marcelo ha llegado a ser comparado y profetizado como el próximo Alexis Sánchez, y hasta ahora ha tenido la oportunidad –en cinco ocasiones, según su madre- de jugar junto al Niño Maravilla con el primer equipo del club dirigido por Wenger. “Es por una consideración especial, como visita. Pero oficialmente se mantiene con las series juveniles”, aclaró su madre.

Una vez que el joven pudahuelino cumpla la mayoría de edad en abril, además de terminar su cuarto medio con exámenes libres, recién podría obtener una propuesta por parte del Arsenal. Por ahora solo se preocupa de dar lo mejor y pronto volver a continuar sus entrenamientos con su club en la sexta región.