Con éxito se realizó fase comunal de campeonato de cueca Arica 2017 en Pudahuel

Con éxito se realizó fase comunal de campeonato de cueca Arica 2017 en Pudahuel
La actividad se desarrolló con gran presencia de público
La actividad se desarrolló con gran presencia de público

El certamen se desarrolló ayer en el espacio Siglo XXI, donde nuestra comuna ya tiene a la pareja que nos representará en la fase regional a disputarse en mayo próximo.

Pareja ganadora que representar{a a Pudahuel en la fase regional
Pareja ganadora que representar{a a Pudahuel en la fase regional

Por Cristian Núñez

Pudahuel, Santiago de Chile, 06 de marzo 2017. Durante la tarde de ayer se realizó el primer campeonato de adultos Arica 2017, con la participación de 8 parajes de cuequeros de la comuna, actividad realizada en el espacio Siglo XXI. El evento fue organizado por el delegado comunal del club de huaso Arica quien se dio el trabajo, junto a un grupo de personas, de visitar e invitar a exponentes de nuestro baile nacional.

El certamen contó con ocho pareja, de las cueles la ganadora representará a Pudahuel en la fase regional, mientras que el segundo y tercer lugar irá al provincial. Logros importantes ya que hace mucho tiempo que nuestra comuna no participaba en instancias como estas.

En ese contexto, el cuequero Matías Román y su pareja, quienes obtuvieron el primer lugar, expresaron su felicidad. “Sentimos nervios, ansias, porque sabemos que el campeonato es importante. Ojalá el 21 de mayo la gente vaya a apoyarnos en el regional, para seguir levantando esto que es tan lindo y es nuestro”, señaló.

Torneo que se desarrolló con el esfuerzo de sus organizadores. Así lo señaló Marcelo Donoso, delegado comunal de Pudahuel. “Lo estamos preparando desde diciembre, y costó mucho, ya que la comuna hace mucho tiempo que no está involucrada en el certamen comunal, y menos en el nacional. Pero más allá de eso, hemos puesto todos de nuestra parte para que esto resulte. Eso me deja satisfecho”, dijo.

Cabe señalar la fase regional se realizar{a el próximo 21 de mayo en el Gimnasio Municipal de Paine, donde la pareja campeona hace un llamado a los pudahuelinos a que vayan a apoyar, y a disfrutar de esta gran fiesta folklórica.