Vecinos denuncian que pudahuelino de la tercera edad con “mal de diógenes” llena vereda de pasaje con basura

Vecinos denuncian que pudahuelino de la tercera edad con “mal de diógenes” llena vereda de pasaje con basura
Vereda pasaje Machupichu llena de basura
   Vereda pasaje Machupichu llena de basura

Si bien tiene su casa llena de escombros acumulados, la falta de espacio lo llevó a ocupar la vereda como lugar de almacenamiento. Comunidad alegan por evidentes problemas sanitarios.

Vecinos molestos por problemas de higiene
Vecinos molestos por problemas de higiene

Pudahuel, Santiago de Chile, 24 de febrero 2017. El pasado jueves 23 de febrero, vecinos del pasaje Machupichu, sector norte de la comuna, alertaron sobre un vecino de la tercera edad, que poco a poco ha ido llenando parte de la calle con basura.  Aparentemente padece el “mal de Diógenes”, enfermedad mental  que consiste en el descuido de los hábitos de higiene, permitiendo la acumulación excesiva de desperdicios.

Un equipo de Tropezón acudió al lugar, donde efectivamente pudimos ver a dos personas que además de tener su patio repleto de escombros y otros elementos, están ocupando toda la vereda y parte de la calle. Situación que tiene molestos a los vecinos del sector, no tan solo por el mal aspecto del pasaje, sino por los problemas sanitarios que esto provoca.

La presidenta de junta de vecinos número 15, población Luis Beltrán, Ana Gaete, está al tanto del tema. Señaló que como organización han realizado varias gestiones, sin conseguir mucho.

“Hemos conversado con él como junta de vecinos, y también la Municipalidad ha venido a ver el tema pero no hay caso. Lo malo es que sacó cosas a la calle, y eso genera molestia en los vecinos. Incluso tiene otra casa en Victoria que va por las mismas”, dijo.

“Él se niega a sacar la basura. Hace dos años hubo un incendio y los vecinos actuaron rápido. Nos da miedo porque esto puede pasar a mayores”, agregó la dirigente y con justa razón, pues la mayoría de las casas aledañas son de madera.

La presidenta señala además que si bien han retirado la basura de la calle en varias ocasiones, a los días está llena nuevamente. Teniendo en cuenta esto, no descarta juntar  firmas entre los vecinos para ir por la vía judicial.