Dirigente de Pudahuel expresa el apoyo de la DC a Mariana Aylwin por prohibición de entrar a Cuba

Dirigente de Pudahuel expresa el apoyo de la DC a Mariana Aylwin por prohibición de entrar a Cuba
Patricio Mercado en sesión de concejo municipal en Pudahuel
Patricio Mercado en sesión de concejo municipal en Pudahuel
Patricio Mercado
Patricio Mercado

A través de una carta pública, el presidente de la Directiva Regional del partido, y ex concejal de la comuna, Patricio Mercado, repudió el hecho. 

Y las reacciones políticas no se hicieron esperar, especialmente desde el partido afectado, donde fueron varios los que repudiaron la decisión de Cuba. Uno de ellos fue el pudahuelino y conocido militante de la DC, Patricio Mercado, quién escribió una declaración pública a nombre de la Directiva Regional del partido, la cual él preside.

“Esta arbitraria decisión importa inferir un agravio inaceptable a la memoria de Don Patricio Alwin y a su propia hija, familiares y militantes demócrata cristianos, que resulta impropia entre dos Estados que mantienen relaciones diplomáticas y vulnera los principios democráticos y los Derechos Humanos que constituyen la centralidad de la persona humana”, señala en la carta.

El dirigente y ex concejal de nuestra comuna, continuó expresando su disconformidad con lo sucedido, agregando que “frente a la gravedad de los hechos, expresamos nuestro más enérgico repudio y solicitamos de la Cancillería de Chile, elevar ante el régimen cubano una formal protesta de rechazo a tan repudiable conducta”.

“Reiteramos nuestro apoyo y solidaridad con nuestros hermanos cubanos en su lucha por la recuperación de la democracia, la libertad y el respeto de los Derechos Humanos en Cuba y en América Latina y en cualquier parte del mundo como valores de categoría universal e inherentes a la dignidad humana”, concluyó.

Foto de archivo tropezón