Decena de alumnos del Centro Educacional Pudahuel cumplirán el sueño de ingresar a la Universidad

Decena de alumnos del Centro Educacional Pudahuel cumplirán el sueño de ingresar a la Universidad
Fuente: www.codep.cl
Fuente: www.codep.cl

Ya hay varios confirmados para estudiar en las mejores universidades de la Región Metropolitana, y otro grupo aún tiene posibilidades de hacerlo de forma gratuita.   

Pudahuel, Santiago de Chile, 24 de enero 2017. A pesar de que la brecha entre la educación pública y privada, sigue inclinada hacia esta última, son varios los establecimiento que, viviendo su propia realidad y luchando contra la adversidad, se están levantando a pasos grandes. Y en nuestra comuna existe un caso emblemático.  

Se trata del Centro Educacional Pudahuel (CEP). Liceo que, a diferencia de años anteriores, cuanta con una decena de alumnos que tendrán la posibilidad de estudiar en las mejores universidades de la Región Metropolitana.  

Construcción civil en la Universidad Católica, Kinesiología en la UMCE y en la Universidad  Católica Silva Henríquez. Auditoría en la Usach, Arquitectura en la UsachBachillerato en ciencias en la Usach, y periodismo en la Alberto Hurtado, son algunas de las carreras elegidas por los pudahuelinos  

“Es histórico. Estoy feliz, porque siento que hemos aprovechado las oportunidades que se nos están dando, como el Pace y la gratuidad. También hicimos todo lo que nos pidieron, y nos esforzamos para tener estos resultados. Tenemos un número de alumnos ya listos en la universidad, y de seguro en la próximas semanas habrán más sorpresas”, señaló feliz la directora del establecimiento, Verónica González.   

Además destacó el significado de esto para los alumnos: “Independiente de lo que digan, el colegio le está dando sentido a la vida a mucho estudiantes, así también el país y Pudahuel. Acá hay jóvenes que están desde pequeños en nuestros colegios, terminaron la enseñanza media en el CEP y ahora van a la Universidad. Hablé con el alumno que entrará a estudiar construcción civil en la Católica, y le cambió la vida”, expresó. 

Cabe mencionar que aún queda por confirmar a un grupo de estudiantes que puede ingresar a la educación superior, tanto con el beneficio del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), como también con la gratuidad entregada por el Gobierno.  

 

3 Commentarios

  1. Me alegra esta noticiia!! Pero es necesario decir que los Profesores de PUDAHUL estan haciendo muy bien las cosas. Yo soy alumna del Alberto Galleguillos y en la Universidad Silva Henriquez habemos varios alumnos que salimos de este liceo de adultos en distintas carreras y akgunos ya terminando, Felicitaciones al CEP y especialmente a los profesores de la Corporacion Educacional de Pudahuel que se la juegan por sus alumnos.

  2. Muchas gracias por la cobertura de esta noticia que nos tiene a todos muy contentos en el Liceo CEP. Sin lugar a dudas estos estudiantes están accediendo a una gran oportunidad de desarrollo tanto en lo profesional como en lo personal. Éxito en el camino que emprenden.

  3. Estimados:
    Junto con saludarlos, me hubiese encantado que esta gran noticia que entregan, también hubiese sido tema periodístico el año 2015 y todos los años anteriores , en que el CEP ya era parte del PACE como también parte del Programa Propedeútico de la USACH. Desde muchos años el Centro Educacional Pudahuel ha tenido estudiantes en carreras de la Universidad de Santiago, a través del Bachillerato del Propedeútico y ahora por el PACE, que el año 2015 también contó con 15 seleccionados.
    Quizás otro dato relevante es que Silvia Huenchufil, rostro emblemático del PACE y Coordinadora de la Región Metropolitana del programa , fue estudiante del CEP y estudió su carrera universitaria a través del Propedeútico. Esto deja claro que este proceso responde al esfuerzo y dedicación de los estudiantes, es un logro de ellos y ellas por alcanzar este tremendo desafío, como también de sus familias.
    También les quiero mencionar que el CEP no es único liceo municipal PACE de la comuna ya que el Liceo Ciudad de Brasilia de Noviciado pertenece a este mismo programa pero de la Universidad de Chile , en donde , dos de nuestras estudiantes de 4º medio lograron ingreso a la Educación Superior . La cantidad de estudiantes tiene que ver con la cantidad de cuartos medios que tiene cada establecimiento y, que en el caso del CEP, son cuatro.
    Sin otro particular, se despide atentamente.

No se permiten comentarios