Murga desde Mendoza a Pudahuel: “Se trata de venir, reencontrarnos y compartir”

Murga desde Mendoza a Pudahuel: “Se trata de venir, reencontrarnos y compartir”
Joven mendocinos en Plaza de Armas de Pudahuel en encuentro de Murgas
Joven mendocinos en Plaza de Armas de Pudahuel en encuentro de Murgas
Laura Correa y Marcelo Corbalán
Laura Correa y Marcelo Corbalán, coordinadores de la Murga Ave Fénix  

La octava versión del Encuentro de Murga contó con la presencia de la agrupación Ave Fénix de Mendoza. Los invitados desde Argentina se mostraron agradecidos y entusiasmados con el recibimiento en nuestro país.

Pudahuel, Santiago de Chile. El arte callejero resulta ser un espacio de convivencia, diversión y expresión cultural para cualquier comunidad, y lo ideal es que se lleve a cabo en un ambiente grato y organizado para sea disfrutado por todos. Con esta visión, Laura Correa y Marcelo Corbalán, coordinadores de la Murga Ave Fénix, viajaron una vez más junto a parte del grupo a nuestro país para formar parte del Encuentro de Murga 2017 en Pudahuel.

“Hace unos años atrás en Argentina se armaba, pero después hubo mucha rivalidad entre los tres tipos de murga: está la uruguaya, la río platense y la murga mendocina. Acá vemos que pueden convivir, por ejemplo, las batucadas con las murgas y en realidad todo lo que tiene que ver con el arte callejero convive bien acá. A parte está muy bien organizado y hay reglas muy claras”,  contó Marcelo.

Además de la organización y la buena convivencia, otra de las cosas que destacan es la prioridad que tienen los niños en la actividad y el cuidado que se tiene con ellos, comparando la experiencia trasandina, donde los niños son desplazados o simplemente no participan.

“Llegas sabiendo que los chicos están cuidados, contenidos, bien atendidos, y eso es para que cada año nosotros luchemos y queramos estar aquí. A parte nos llevamos mucha experiencia, muchos amigos y eso está bueno”, dijo Laura. “Se trata de venir, reencontrarnos y compartir, básicamente eso”, cerró la mendocina.