A tener en cuenta: Las promesas de campaña del alcalde a un día de partir nuevo período

A tener en cuenta: Las promesas de campaña del alcalde a un día de partir nuevo período
Alcalde electo Johnny Carrasco saludando a sus adherentes tras el triunfo en las elecciones municipales 2016.
Alcalde electo Johnny Carrasco saludando a sus adherentes tras el triunfo en las elecciones municipales 2016.

El actual jefe comunal recorrió la comuna con varias propuestas en materias de seguridad, cultura, deporte, mejoramiento de servicios municipales, entre otros.

Johnny Carrasco, alcalde reelecto por Pudahuel
Johnny Carrasco, alcalde reelecto por Pudahuel

Pudahuel, Santiago de Chile, 05 de diciembre 2016. Los resultados de las Elecciones Municipales del pasado 23 de octubre, fueron categóricos: con una alta mayoría, Johnny Carrasco nuevamente fue elegido como alcalde de la comuna. Con esto, el actual jefe comunal completará 28 años al mando de una de las comunas más importantes de la Región Metropolitana. Séptimo período que parte mañana, 06 de diciembre, con una ceremonia de juramento.

Se vienen cuatro años de mandato, donde de seguro los pudahuelinos esperan, sobre todo los más de 18 mil ciudadanos que votaron por él, que cumpla con cada una de sus promesas de campaña, con la finalidad de que la comuna crezca en materia de seguridad, deporte, cultura, medio ambiente, participación, entre otras.

Por eso, en diario Tropezón queremos recordar algunos de las propuestas que Carrasco ofreció a la comunidad. Por ejemplo, para mejorar el entorno de la comuna, el alcalde reelecto se propuso la creación de “barrios ecológicos”, la habilitación de puntos limpios, ciclovías para el sector sur y norte de la comuna, y una clínica veterinaria móvil.

En materia deportiva, dentro de sus promesas de campaña está la implementación  de gimnasios urbanos. También la creación  de la Corporación Municipal de Deporte, entidad que entregaría mayor énfasis tanto económico como administrativo en esta área. Esta iniciativa se debería replicar en Cultura, donde también se quiere formar una entidad similar. Esto sumado a intervenciones urbanas, y más actividades en los barrios. También la construcción de una biblioteca municipal.

En materia de seguridad, una de las áreas más complejas para el municipio, el alcalde prometió la instalación de móviles de seguridad, y mejoramiento del alumbrado público para varios sectores de la comuna.

A esto se suma la mejora en los servicios municipales, como la intalación de una farmacia municipal en Pudahuel sur, atención los días sábados, y el fortalecimiento de programas de asistencia legal y psicológica para adultos mayores.

 

1 Comentario

  1. Y en materia de vivienda espero que también de soluciones definitivas

No se permiten comentarios