Vecinos de Población Pudahuel reclaman por proyecto “a medias” que hoy es un basural

Vecinos de Población Pudahuel reclaman por proyecto “a medias” que hoy es un basural
Los vecinos están juntando firmas para exigir al municipio el término de las obras.
Los vecinos están juntando firmas para exigir al municipio el término de las obras.

Según indicaron a diario Tropezón, el espacio se convirtió en un foco de escombros, desechos y delincuencia. Dirigentes y pobladores están juntando firmas para presentar al municipio.  

Pudahuel, Santiago de Chile, 26 de octubre 2016. Los vecinos de la Población Pudahuel están casados. Es que a diario tienen que convivir con escombros, desechos, y otros espacios públicos que, a pesar de ser parte de diferentes proyectos en favor de la comunidad, se han convertido en verdaderos basurales.

Es el caso del sector entre calle Alberto Mermod y El Salado, a un costado de la escuela municipal Melvin Jones, donde hace varios años esperan por la construcción de una plaza que, según indican vecinos, se dejó a medio construir sin explicación alguna.

Espacio que según reclaman, carece de iluminación, por lo cual, a parte de llenarse de basura todas las semanas, ha dado espacio a la delincuencia. “Hace años que estamos peleando por este derecho, este espacio que le pertenece a los niños”, señaló una vecina.

La pudahuelina comenta que según les indicaron desde el municipio, el presupuesto para el proyecto estaba designado. Por eso no se explican por qué pararon las obras de construcción. Además señala que los vecinos están reuniendo firmas, las cuales serán presentadas en el Concejo Municipal una vez que asuma la nueva administración en diciembre próximo.

1 Comentario

  1. es una verguenza y falta de respeto con los vecinos que hemos sido pisotados por la autoridad local años de espera y mala jugada del concejal reelecto victor saavedra yo pienzo que deveriarenuncial al partido socialista y como concejal ,en los años que fuimos dirigente con sra, lorena curaqueo es una lucha por el migro basural en ese tiempo, el sr Alcalde Carrasco nos puso una plaza en terreno sabiendo que era de serviu ,y con el tiempo segun ellos tendriamos unaplaza emblematica pero todo fu una falza ,

No se permiten comentarios