C.R.S. orienta a nuevos funcionarios para su integración al establecimiento de salud

C.R.S. orienta a nuevos funcionarios para su integración al establecimiento de salud
Incorporación e integración de los nuevos funcio
Charlas de incorporación e integración de los nuevos funcionarios
Personas en etapa de  conocimiento del  C.R.S en donde van a trabajar
Personas en etapa de conocimiento del C.R.S en donde van a trabajar

Entregar información sobre el funcionamiento del establecimiento de salud y facilitar la incorporación e integración de los nuevos funcionarios al Centro de Referencia de Salud “Dr. Salvador Allende Gossens”, fue el objetivo de la tercera inducción, organizada por la Unidad de Recurso Humano, el 25 de agosto, de 14:30 a 16:30 horas, en el auditorio. En la oportunidad el personal se impuso de la estructura organizacional, la misión, la visión, los valores institucionales, los objetivos estratégicos y sobre el trabajo que se lleva adelante para asegurar la calidad de los servicios otorgados por el establecimiento.

Por su parte, el director del C.R.S., Dr. Ernesto Núñez, señaló que se busca integrar al funcionario. Por ello -dijo- es muy importante que conozca la institucionalidad y sus procesos. Este centro de salud, necesita de funcionarios involucrados en el quehacer organizacional, especialmente, en el Proceso de Aseguramiento de la Calidad que atravesamos y que nos validará como una institución segura y comprometida con la salud pública y las personas, finalizó.

La programación contempló las exposiciones de la encargada de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), sobre los derechos y deberes de los pacientes; la jefa de Personal, sobre derechos y deberes de los funcionarios y la encargada de Prevención de Riesgos, quien presentó el plan de emergencia. Asimismo, el enfermero de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, Felipe Morales, realizó una ilustración sobre las Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS), los Protocolos de Precauciones Estándares, Manejo de Antisépticos y Desinfectantes. Además, trató lo concerniente a la seguridad en la atención, eventos adversos y acreditación.

La actividad que se apoyó en una metodología audiovisual, fue complementada con la entrega de un tríptico de inducción que contenía importante información acerca de la organización y de Bienestar; un folleto con los anexos de las unidades del centro de salud, entre otro material gráfico que sintetizó y reforzó el influjo.

SANTIAGO (Pudahuel), agosto en 2016.

Mg. Lucía Sandoval Pezoa, Periodista, Enc. de Comunicaciones y RR.PP., Centro de Referencia de Salud