C.R.S. capacita a los funcionarios para asegurar la calidad en la atención usuaria

C.R.S. capacita a los funcionarios para asegurar la calidad en la atención usuaria
Capacita de funcionarios y funcionarias
Capacita de funcionarios y funcionarias
Personal del C.R.S., en capacitación
Personal del C.R.S., en capacitación

El 16 agosto, el Centro de Referencia de Salud “Dr. Salvador Allende Gossens”, inició capacitación sobre Buenas Prácticas de Atención en la Gestión, destinada al personal de las distintas plantas: administrativos, técnicos, auxiliares y profesionales.  Este adiestramiento, centrado en el trato usuario y, en la atención de calidad, busca fortalecer estos ámbitos y las competencias comunicacionales de los funcionarios para potenciar sus habilidades en la resolución de conflictos. Así lo informó la enfermera encargada de Capacitación, Jazmine Reiman.

Al respecto, el director del C.R.S., Dr. Ernesto Núñez, sostuvo que este aprendizaje es muy beneficioso, puesto que ayuda a estandarizar los procesos de gestión sobre las materias analizadas y, a su vez, permite -a todos los funcionarios- mantenerse sintonizados con el Proceso de Aseguramiento de la Calidad, que experimentamos en este establecimiento de salud.

El directivo agregó que para “nuestra certificación como institución segura en la atención de pacientes, requerimos contar con funcionarios preparados para ello, así como para responder a la creciente demanda por atención más especializada y de calidad”, culminó Núñez.

Esta actividad se prolongará hasta septiembre, en el auditorio del centro de salud y considera charlas expositivas y también prácticas, cuyos principales contenidos son  Calidad del Servicio en Salud: características de un buen servicio y ley de derechos y deberes; Atención al Usuario: tipos de atención, relación con el usuario, primer contacto y planificación en la atención;  Comunicación Efectiva;  Técnicas de Resolución de Problemas Frecuentes y Manejo de Usuarios Difíciles.

Asimismo, los días lunes 29 de agosto, 05 y 09  de septiembre, los funcionarios participarán en un curso de Liderazgo y Trabajo en Equipo, el cual se desarrollará en dependencias externas de la institución.

SANTIAGO (Pudahuel), agosto en 2016.

Por: Mg. Lucía Sandoval Pezoa, Periodista, Encargada de Comunicaciones y RR.PP. Centro de Referencia de Salud