Explosión y posterior incendio en planta de residuos peligrosos en Pudahuel

Explosión y posterior incendio en planta de residuos peligrosos en Pudahuel
Teniente Coronel, Carlos Adones informa que solo dos personas resultaron lesionadas
Teniente Coronel, Carlos Adones informa que solo dos personas resultaron lesionadas
Humo negro que sale del interior de la planta de desechos químicos
Humo negro que sale del interior de la planta de desechos químicos

Se evacuaron a trabajadores como medida de precaución, y se registraron dos heridos y daños a la propia empresa y aledañas por la onda expansiva.   

Pudahuel, Santiago de Chile, 28 de julio 2016. Aproximadamente a las 11:25 horas, una fuerte explosión y posterior incendio se registró al interior de la empresa de tratamiento de residuos peligrosos Hidronio, ubicada en calle Vizcaya Nº 260, dejando a dos personas heridas y daños de consideración en la propia empresa y otras aledañas.

El hecho ocurrió cuando un recipiente que contenía un elemento químico explotó, en momento que era trasladado por una persona que manejaba una maquina retroexcavadora.

 “Nosotros estamos a 320 metros de distancia de la empresa Hidronor. Escuchamos una fuerte explosión que remeció la estructura y suelo de nuestra empresa, luego escuchamos una seguidilla de explosionas más pequeñas, mientras se elevaba una gran columna de humo negro y fuego”, aseguró Jorge Palma, supervisor de seguridad de una empresa  del sector.

En tanto, Roberto Fuentes, empresario que tiene su empresa en frente de donde se originó la emergencia, aseguró a Tropezón que el cielo falso que tenían las oficinas de su empresa, se desplomaron por la onda expansiva. “Favorablemente no tuvimos trabajadores lesionados”, dijo el empresario.

Por su parte, el Teniente Coronel, Carlos Adones, aseguró que solo dos personas resultaron lesionadas y que fueron traslados a un centro de salud, y que además fueron evacuadas personas de la empresa afectada y aledaña como medida preventiva.

Al lugar llegó el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, quien se retiró del sector sin hacer declaraciones a los medios de prensa. Además, dirigentes sociales pertenecientes al Concejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil Nelly Jofré y Gonzalo Lizama, mostraron su preocupación por lo acontecido y pondrán el tema en el próximo concejo que realizarán.

Al lugar llegó con prontitud La Novena Compañía de Bomberos de El Noviciado, luego los hicieron otras unidades de bomberos, como también carabineros, ambulancias y la Policía de Investigaciones de Chile.